El PP dice que el PSPV "ya no sabe qué inventar" para "tratar de empañar la buena gestión económica del Consell"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 9 diciembre 2006 14:49

VALENCIA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Corts, Ricardo Costa, afirmó hoy que el PSPV "ya no sabe que inventar" para "tratar de empañar la buena gestión económica del Consell", según informaron fuentes del Partido Popular.

Costa respondió así a las declaraciones vertidas hoy por la diputada socialista, Cristina Moreno, en las que acusaba al gobierno de Francisco Camps de "incumplir" el plan de estabilidad previsto para 2007 al aprobar una modificación de la ley de Acompañamiento que "supone un endeudamiento encubierto en toda regla", dijo.

Al respecto, Costa calificó las acusaciones del PSPV de "injustificadas y de estar basadas en la demagogia" porque, según matizó, "la realidad es que la gestión de la deuda que está realizando el Gobierno del presidente Camps está logrando que ésta sea lamas baja de los últimos diez años y que además se mantenga en los parámetros fijados en el plan de estabilidad".

Según el portavoz popular, "quizás sea precisamente eso, lo que molesta a la oposición, que el Consell no sólo cumpla escrupulosamente con el plan de estabilidad fijado por el Gobierno central, sino que nos hayamos adelantado en dos años a los objetivos previstos en dicho plan, dejando sin contenido el discurso catastrofista que tanto le gusta a la oposición".

"Lo que deberían hacer --añadió Costa-- es trasladar sus criticas es al ministro de Economía, Pedro Solbes, que es quien aprueba cada año el nivel de endeudamiento de la Generalitat y que es quien ha reconocido que el Gobierno valenciano está cumpliendo con el plan de estabilidad, en contra de lo que parecen opinar los socialistas valencianos".

Asimismo, insistió en que la deuda de la Generalitat, "es una deuda productiva económica y socialmente. Económicamente por que sirve para que a lo largo de estos tres años de Legislatura se hayan creado más de 280.000puestos de trabajo, para que la Comunitat crezca por encima de la media española y europea".

"Además --agregó-- todo ello se consigue en unas condiciones económicas muy positivas puesto que generamos más ingresos y el endeudamiento publico cuesta a los fondos de la Generalitat la mitad de lo que costaba en 1992" y, argumentó, "por lo que cuando la oposición habla de derroche y despilfarro suponemos que debe referirse a los años en los que los socialistas estaban al frente de la Generalitat".

Por otra parte, indicó que "es también una deuda productiva socialmente porque sirve para construir colegios, hospitales, centros de salud, plazas residenciales, carreteras y, en definitiva, para mejorar las infraestructuras y el bienestar de los valencianos".

Por último, Costa señaló que "una vez más la realidad rebate todas y cada una de las críticas que desde la oposición se lanzan contra el Consell" por lo que instó a los socialistas valencianos "a afrontar de una vez por todas el debate presupuestario con responsabilidad y seriedad reconociendo que nuestra gestión está consiguiendo magníficos resultados y retractándose de todas sus acusaciones", concluyó.

Contenido patrocinado