El PP dice que "resultaba un insulto" que Pujol mantuviera "privilegios" y le reta a "dar la cara"

Alfonso Alonso y Alicia Sánchez Camacho
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 21:08

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, considera que el hecho de que el expresidente de la Generalitat catalana Jordi Pujol mantuviera "privilegios" después de haber estado "35 años engañando" a los catalanes, "resultaba ya un insulto", y le ha instado a "dar la cara" y explicarse ante todos los españoles.

Así se ha pronunciado Alonso en declaraciones en el Congreso donde ha acudido a la comparecencia del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

Alonso ha reaccionado con estas palabras ante el anuncio del actual presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que Pujol ha renunciado a su pensión vitalicia y al despacho que conservaba como expresidente y que también va a dejar sus cargos honoríficos en CiU y CDC. "Tiene que dar la cara; no hay manera de argumentar que no lo haga", ha insistido Alonso.

NO A MEDIDAS "APRESURADAS" QUE OCULTEN EL FONDO

También el portavoz económico del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha instado a Pujol a dar explicaciones, pero ha exigido que antes de tomar medidas por este asunto se investigue a fondo para saber qué ha pasado.

"Que se cumpla la ley en todos sus términos y, antes de nada, lo que tiene que saberse es con claridad qué ha sucedido. Después ya hablaremos de las consecuencias", ha comentado el diputado del PP por Murcia.

Tras subrayar que Pujol ha sido "un icono de la política en Cataluña", ha rechazado que se tomen decisiones con "apresuramientos" que puedan hacer pensar que "se está ocultando el fondo de la cuestión", y que se hagan "juicios previos". "Que dé explicaciones, se investigue y luego se tomen las medias que procedan", ha zanjado.

Leer más acerca de: