MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de la Presidencia y de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha calificado de "broma macabra" que la secretaria de Estado de Función Pública, Consuelo Rumí, diga que la canciller alemana, Angela Merkel, podría tomar buena nota de algunas medidas que se hacen en España cuando nuestro país, ha recalcado, "lidera el paro en la UE y dobla la tasa media de desempleo juvenil europea".
"Decirle a la canciller que siga el ejemplo de España puede provocar que los alemanes piensen dos cosas: o bien, que la secretaria de Estado es insensible a la sangría de paro que sufre su país; o bien que la secretaria de Estado ha abusado de la sangría", ha declarado Moragas a Europa Press.
Rumí ha señalado este jueves desde Almería que la canciller "podría tomar buena nota" de algunas de las medidas que se toman en España. "No siempre es ella la que da ejemplo sino que a veces somos otros los que lo damos", ha añadido.
Moragas, que ha dicho no cree que ningún alemán quiera "sufrir el ajuste de derechos sociales" ni la tasa de paro que padecen los españoles, ha exigido al PSOE y al Gobierno que "desautorice inmediatamente" a la secretaria de Estado.
CUMBRE BILATERAL
El responsable de Relaciones Internacionales del PP ha afirmado que la cumbre bilateral ha arrojado "un resultado previsible", puesto que, en su opinión, que la canciller alemana haya respaldado las reformas "no es una novedad".
Además, ha indicado que cuando Merkel dice que España va por buen camino "tiene toda la razón" porque, a su juicio, "queda menos para las elecciones generales" Según ha añadido, la canciller se ha encontrado con "la foto de un país parado" y de "millones de sueños rotos".