El PP dice que Sánchez "es el bloqueo" y tendrá la culpa "exclusiva" de otras elecciones

Publicado 27/08/2019 12:14:19CET
La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, durante la rueda de prensa antes de la reunión de la Diputación Permanente del Congreso.
La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, durante la rueda de prensa antes de la reunión de la Diputación Permanente del Congreso. - Jesús Hellín - Europa Press

Vox cree que el Gobierno ya ha decidido que habrá elecciones

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar desaparecido este verano y de no hacer "nada" ni como jefe del Ejecutivo ni para evitar la repetición de elecciones que, si se producen, será por su responsabilidad "exclusiva".

"El bloqueo es él", ha dicho la portavoz en declaraciones previas a la Diputación Permanente del Congreso. Ha calificado a Sánchez de "pasivo" por dos significados de la palabra, porque "no hace nada" y porque "pretende que se le haga presidente" mientras no trabaja "a fondo" con sus socios preferentes para lograr un acuerdo de investidura.

Álvarez de Toledo ha instado al presidente a comparecer además en el Congreso y le recordado sus propias críticas, como líder entonces de la oposición, al Gobierno en funciones de Mariano Rajoy por no acudir al parlamento. Puesto que el presidente se está reuniendo con colectivos sociales, ha añadido, "el primer colectivo social" es el de los ciudadanos representados por los diputados.

QUE COMPAREZCA EN EL CONGRESO

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha exigido también la presencia en la Cámara de Pedro Sánchez, que hoy hace seis meses que respondió a la oposición por última vez, ha precisado. Le ha reclamado así que ejerza de presidente, "porque no es el Jefe del Estado".

También Vox ha cargado contra Sánchez por sus encuentros con grupos sociales y la ausencia de política y de negociaciones. Según el diputado Ignacio Gil Lázaro, Pedro Sánchez ha decidido ya que prefiere la repetición de las elecciones a su investidura.

"Continúa engañando a los españoles y a la democracia. Todas esas reuniones no contribuyen a desbloquear el problema de fondo, la falta de mayoría susceptible de formar gobierno. el resultado que tiene decidido y busca es convocar elecciones", ha concluido.