PP dice que la "sucesión de atentados" de las últimas horas contradice las expectativas "alentadas" por el Gobierno

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 14:04

VITORIA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, aseguró hoy que "la sucesión de atentados y ataques de las últimas horas" evidencia que "la realidad del País Vasco no tiene nada que ver con las expectativas que irresponsablemente se han alentado desde el Gobierno", al que acusó de querer "ignorar que ETA-Batasuna está más crecida que nunca".

En una rueda de prensa ofrecida en el Parlamento, Barreda se refirió a los últimos ataques contra el poder judicial, medios de comunicación y políticos, así como a la bomba de ayer en una empresa de Bilbao, y afirmó que se trata de "una agresión a las instituciones y a la sociedad vasca en general".

Según dijo, estas actuaciones son un "desafío a la convivencia y una quiebra absoluta de cualquier expectativa que se quiera vender, dando la espalda a la realidad de todos los días".

Barreda estimó que los ataques evidencian la realidad "incontrovertible" que se vive en Euskadi, de la que dijo que "no tiene nada que ver con las expectativas que se han alentado irresponsablemente desde el Gobierno y algunas fuerzas políticas".

"Se está queriendo obviar la realidad, ignorar que hay una ETA-Batasuna crecida que se embarca en este tipo de actuaciones de forma continuada".

El dirigente popular acusó a la banda terrorista y a su entorno de "presionar a los mismos de siempre, medios de comunicación, poder judicial, políticos y empresarios, para tratar de silenciar la voz de la sociedad para imponerse sobre ella".

Contenido patrocinado