PP dice que la sustitución de Txabarri puede derivar en un Gobierno foral "inclinado al radicalismo acentuado" de Egibar

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 16:43

SAN SEBASTIAN 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en las Juntas Generales de Guipúzcoa y candidata de esta formación a la Diputación foral, Regina Otaola, lamentó hoy, tras la decisión del PNV de proponer a Jon Jauregi como candidato a diputado general en lugar del actual diputado, Joxe Joan González de Txabarri, que "nos podemos encontrar con un Ejecutivo foral, tutelado por Egibar, claramente inclinado hacia un radicalismo todavía más acentuado".

En un comunicado, Otaola mostró "su preocupación" y consideró que esta decisión "es un reflejo de las luchas internas" del PNV, ya que en el partido jeltzale "las disensiones priman sobre las necesidades de los guipuzcoanos".

Por otra parte, la portavoz popular se preguntó "qué va a pasar ahora con los presupuestos forales para 2007" y quién va a elaborarlos, y señaló que "el principal perjudicado va a ser el ciudadano".

Asimismo, consideró que González de Txabarri "no ha sido capaz de liderar ninguno de los grandes proyectos que necesita Guipúzcoa" porque "ha habido muchas declaraciones y muchas palabras, pero no se han traducido en actuaciones".

Finalmente, destacó que "el nuevo rumbo político que pretende imprimir Egibar en el seno de la institución foral dificultará más si cabe la estabilidad y las relaciones con otras instituciones", y reiteró que el territorio foral y sus ciudadanos "no tienen que pagar las consecuencias de las disensiones internas del PNV".

Contenido patrocinado