MADRID 25 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzábal, ha asegurado que su formación tiene "voluntad" de llegar a un acuerdo cuanto antes con el PSOE para renovar el Tribunal Constitucional, un deseo que, según ha dicho, han trasladado directamente al primer partido de la oposición.
Así se ha pronunciado Oyarzábal, en declaraciones a la prensa en la sede nacional del PP, poco antes de la reunión que mantendrán este mismo viernes en el Palacio de la Moncloa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que además de la situación económica, se abordará previsiblemente las renovaciones de los órganos constitucionales.
Al ser preguntado si el PP está dispuesto a retirar el nombre del exportavoz del CGPJ Enrique López, que encalló las negociaciones en la pasada legislatura, ha indicado: "Nosotros estamos tendiendo la mano para que haya un acuerdo. La voluntad que hemos expresado en numerosas ocasiones al líder de la oposición y al PSOE es que es necesario abordar cuanto antes esa renovación del TC, que es bueno para todos y, desde luego, la voluntad del PP es llegar a un acuerdo cuando antes y con el consenso más amplio posible", ha concluido.
SOLVENCIA DE ENRIQUE LÓPEZ
En las filas del PP destacan la "solvencia" de Enrique López al tiempo que subrayan que no quieren hacer de esta cuestión "un problema". Eso sí, recuerdan que no hay que "poner vetos a nadie", indican fuentes 'populares'.
El PP considera que el alto tribunal debe adaptarse a la correlación de fuerzas actual y critica que el primer partido de la oposición esté tratando de posponer la renovación de las cuatro vacantes, indican las mismas fuentes, que comparten la queja de los 11 magistrados del TC por el largo retraso en la renovación.