CASTELLÓN 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La concejal popular del PP Pía Nebot señaló hoy en un comunicado que la Audiencia de Castellón, el Ministerio Fiscal y el juzgado de instrucción número uno de Castellón "admiten que el alcalde de Lucena, Vicente Nebot, y su esposa, han cometido un delito de negociación prohibida por corrupción urbanística, del cual no se les puede juzgar porque ha prescrito".
Pía Nebot manifestó su "indignación" con el alcalde porque, según dijo, "ha querido dar la apariencia de que no ha cometido delito cuando esto no es lo que los tribunales han determinado, lo que pasa es que no se le ha podido juzgar porque los delitos objeto de la denuncia habían prescrito".
La concejal explicó que "los hechos delictivos no prescriben nunca porque se han cometido y están ahí, y así lo han entendido estos tres órganos judiciales". "Lo que ha prescrito es la acción para perseguir el delito", apuntó.
Pía Nebot aclaró que los tribunales "no han declarado la inocencia del alcalde socialista, Vicente Nebot, y su esposa por los hechos delictivos resultantes de la reparcelación y venta de solares, como el propio alcalde ha querido hacer ver a la opinión pública", sino que, dijo, "el proceso se ha quedado en la fase de investigación y diligencias previas".
"Pero esto no obsta para que, de sus resoluciones, resulte expresamente que los hechos sancionables penalmente han existido, si bien por el tiempo transcurrido entre su perpetración y la interposición de la denuncia ante el juzgado se ha extinguido por prescripción de la acción", añadió.
Por otra parte, la concejal informó que de las dos últimas ventas formalizadas por la esposa del alcalde socialista, Vicente Nebot, "los tribunales todavía no se han pronunciado".
"A partir de ahora" --subrayó-- "el juzgado de instrucción puede proceder a abrir un nuevo procedimiento centrado exclusivamente en las irregularidades mostradas en estas dos últimas escrituras de venta, que no están dentro del marco de la prescripción o, en su caso, esperar a una nueva denuncia de parte, motivada exclusivamente por estas dos escrituras'.