PP dice que la única respuesta hacia ETA es que "respondan de sus actos ante la Justicia"

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 13:51

VITORIA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario 'popular' en la Cámara vasca, Leopoldo Barreda, denunció hoy que el objetivo de ETA es "imponer a los demócratas sus planteamientos" y consideró que "la respuesta única hacia la banda es que respondan de sus actos ante la Justicia".

Barreda compareció en el Parlamento para realizar una valoración del Proyecto de Presupuestos del Gobierno Vasco en relación a la situación actual de Euskadi e hizo referencia al último comunicado de ETA publicado hoy en el diario "Gara".

El parlamentario mostró el apoyo del PP a las personas amenazadas en el comunicado, "que son todos los demócratas en general, quienes garantizan las libertades y quienes representan a los ciudadanos". Por ello, afirmó que, con el comunicado, "ETA realiza una amenaza al conjunto de la democracia y de sus ciudadanos".

Asimismo, mostró su apoyo a las fuerzas de seguridad, policías locales, policía foral navarra, y en especial, a la Ertzaintza que "a partir de este comunicado es obvio que quedan señalados como objetivo de la banda". Por ello, manifestó su respaldo a "quienes garantizan las libertades, la seguridad y a quienes defienden, en definitiva, la

posibilidad de ejercer derechos".

Barreda apostó porque "frente a la reiterada amenaza de la organización, hace falta la unión de los demócratas", porque "sólo desde la unidad se puede conseguir que ETA pierda toda la esperanza".

El portavoz 'popular' hizo referencia a la apuesta de la banda

terrorista por volver al acuerdo de Lizarra-Garazi como vía de solución al conflicto vasco, y a su intención de tiempo que hacer que el Gobierno central se siente para reconocer los derechos de Euskal Herria".

Barreda denunció que el objetivo de ETA es "imponer a los demócratas sus planteamientos" y consideró que "la respuesta única hacia la banda es que respondan de sus actos ante la Justicia".

"Deberán responder de sus actos ante la justicia y habrá que hacerlo con coherencia y democracia, no sólo hoy sino todos los días para no reeditar los errores políticos como los que llevaron a ANV y a EHAK a las instituciones", defendió.

Finalmente, el parlamentario apostó por "la derrota de ETA frente a todas sus siglas, marcas y montajes al margen de devaneos políticos como los que vemos con frecuencia en el Gobierno de Ibarretxe en relación a la reiterada amenaza de ETA".