PP dice que "va a estar siempre dando la cara" para que "la batalla frente a los terroristas la gane la democracia"

Oyarzábal subraya que trabajarán por "ganar espacios de libertad" en Euskadi, aunque "nos quieran enredar con debates sobre Sortu o Bildu"

Iñaki Oyarzábal
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 30 abril 2011 15:36

VITORIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha defendido que el PP "va a estar siempre dando la cara" para que "la batalla frente a los terroristas la gane la democracia y no se vuelvan a cometer los errores del pasado" y ha insistido en que su formación seguirá trabajando por "ganar espacios de libertad" en el País vasco, "aunque sea un posición incómoda y algunos nos quieran enredar con debates en relación a Sortu o Bildu".

Oyarzábal ha realizado estas declaraciones en un acto celebrado en el parque de El Prado de la capital alavesa en el que ha participado junto al candidato 'popular' a la alcaldía de Vitoria, Javier Maroto, en una carrera organizada por las Nuevas Generaciones del País vasco dirigida a dar el "pistoletazo de salida" a la próxima campaña electoral.

El parlamentario 'popular' ha recordado que el PP cuenta con un equipo compacto de personas preparadas para conformar un proyecto que pueda ilusionar a toda la ciudadanía y que supone una "verdadera alternativa" al "proyecto agotado del PSE y PNV en Álava".

En este sentido ha acusado a PSE y PNV de que, con su proyecto, han colocado a la cola de Euskadi a Vitoria y a los alaveses que han pasado de estar a la cabeza de la creación de empleo y empresas a estar a la cola".

Por ello, ha realizado un llamamiento "a todos los ciudadanos vascos" para que "participen y se rebelen contra la crisis y el paro, y que no se resignen". "Queremos presentarnos como una alternativa de cambio a la que pedimos que se sume una mayoría de ciudadanos para que el 22 de mayo se haga posible el verdadero cambio", ha insistido.

Para Oyarzábal, "es necesario combatir las políticas fracasadas de los socialistas que han sido apoyadas en todo momento por el PNV" y ha hecho un llamamiento a "los votantes de los socialistas que se encuentran desconcertados con las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero, y a los votantes nacionalistas que están desencantados con la deriva radical del PNV".

Asimismo, ha insistido en que el PP seguirá trabajando por "ganar espacios de libertad" en el País vasco, "aunque sea un posición incómoda y algunos nos quieran enredar durante la campaña con debates en relación con Sortu o Bildu".

"El PP va a estar siempre dando la cara para que esta batalla la gane la democracia, seamos los demócratas quienes ganemos la batalla frente a los terroristas y no se vuelvan a cometer los errores del pasado", ha defendido.

18.500 DESEMPLEADOS

El candidato del PP al Ayuntamiento de Vitoria, Javier Maroto, por su parte, ha denunciado que en la capital alavesa hay más de 18.500 parados y que los Gobiernos del Ayuntamiento de la Diputación "no miran por las auténticas preocupaciones y prioridades" de estas personas.

Al respecto, ha recordado las 'acciones' llevadas a cabo por el PP desde hace unos meses para elaborar el programa electoral que estos días están presentando, donde "la prioridad es contribuir a la creación del empleo y a la salida de la crisis".

"Un alcalde no puede resolver todo el problema de las crisis pero debe ser una personas que trate de ayudar a salir de las crisis y poner su granito de arena en la situación económica actual", ha defendido.

Asimismo, ha subrayado que la principal preocupación es el empleo y ha explicado que el proyecto de los 'populares' tiene como "prioridad" contribuir a la generación de nuevos puestos de trabajo cualificados y no cualificados, "para que mil jóvenes puedan de la mano del Ayuntamiento, conseguir un puesto de trabajo de calidad, y otros 5.000 puedan hacerlo de forma indirecta".

Maroto ha afirmado que "para todas las personas de Vitoria el PP ha pensado una actuación y un programa concreto". En materia deportiva ha apostado por que la capital alavesa sea "un referente en el deporte", ya que "cuenta con instalaciones deportivas suficientes para posicionarse en el mapa nacional e internacional como ciudad tractora de eventos deportivas que den relieve y pongan a Vitoria en el mapa".

Contenido patrocinado