PP dice que su victoria en las encuestas demuestran la "inactividad" del Gobierno y avisa de que éste está "derrotado"

Actualizado: lunes, 18 enero 2010 14:20

Asegura que tanto el PSOE como CiU les han dejado un "gran hueco electoral" en Cataluña al convertirse en partidos nacionalistas

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, afirmó hoy que la victoria del PP en las encuestas electorales demuestran la "inactividad" del Gobierno frente a la crisis y avisó de que éste está "derrotado" con dos años "por delante" de legislatura.

Pons, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, aseguró que la última encuesta realizada en Andalucía, que da a los 'populares' la posible victoria en los comicios del 2012, es "muy significativa" porque es un organismo que depende de la Junta y porque demuestra que en el resto de España "se está dando la vuelta al marcador".

"Estos datos son buenos porque significan que los españoles están deseando una alternativa a la política económica pero son malos porque todavía quedan dos años y un Gobierno derrotado con dos años por delante es un Gobierno con muchas dificultades para trabajar", recalcó.

Dicho esto, el dirigente 'popular' se mostró esperanzado en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se acuerde durante la presidencia española de la UE de "dónde está España" y "reaccione", al tiempo que subrayó que aunque se solucione la actual situación económica "en la memoria de los españoles quedará que cuando llegó la crisis Zapatero no hizo nada".

CREE QUE ZAPATERO NO SERÁ EL CANDIDATO

Asimismo, Pons recordó que cuando un presidente del Gobierno "pierde el crédito" ante los ciudadanos significa que "ha llegado la hora" de "marcharse" y aseguró que, a su juicio, Zapatero "no será el candidato socialista" en las próximas elecciones generales de 2012.

Preguntado por la situación del PP en Cataluña ante comicios catalanes, previstos para este otoño, González Pons aseguró que el PSOE les ha dejado un "gran hueco electoral" al convertirse en un "partido nacionalista más" al igual que CiU que ha estado "más preocupado" en ser "nacionalista" que por la "situación de paro y de crisis" en Cataluña.

"Somos el único partido que no ha gobernado en Cataluña y, allí donde hay una situación política que está pidiendo ser cambiada lo normal es que obtenga un buen resultado quien hasta ahora no ha estado en el Gobierno", señaló para recordar que el partido "no descarta" que la presidenta del PP catalán "quiera ser la presidenta de la Generalitat".