El PP dice que los vocales de Marbella que según un informe tengan incompatibilidades, "deben asumir" el documento

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 17:14

MALAGA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Juan Ignacio Zoido, se refirió hoy al informe de la Comisión de Asesoramiento Técnico, creada por la Diputación de Málaga para dar apoyo jurídico a la gestora de Marbella (Málaga), que estima que cinco de los vocales, entre los que se encuentra su presidente, Diego Martín Reyes, cuentan con incompatibilidades para desempeñar el cargo. Así, el representante popular aseguró que los vocales de su partido que se vean afectados por este informe "van a cumplir a rajatabla" el contenido del mismo y consideró que Martín Reyes "tiene que asumirlo inmediatamente".

Zoido, que visitó hoy el Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed), que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, esperó que "el presidente de la gestora inmediatamente tome la gestión que éticamente le corresponde, que jurídicamente es obligado", y que, "desde luego, tiene que tener una dignidad personal y política" y ajustarse "a la aplicación" del informe, apuntó.

Asimismo, recordó que desde el PP "ya habíamos anunciado" que la creación de la gestora de Marbella "era una situación provisional, lo ideal hubiera sido disolver y convocar elecciones, recuperar la normalidad en Marbella, y, sin embargo, se ha utilizado una figura aplicando una ley que estaba derogada, se tiene que crear un reglamento deprisa y corriendo de funcionamiento porque no había" y "ahora estamos pagando las consecuencias de esa provisionalidad", aseguró.

En este sentido, solicitó que "cuanto antes se disipen las dudas, y que cuanto antes podamos seguir respirando tranquilamente en Marbella, que no haya más dudas".

Zoido aludió también a que los vocales del PP, en concreto, el responsable de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, Jorge Chacón, y el encargado de la delegación de Obras Públicas, Luis Cepedano, según el informe, incurren en incompatibilidades debido a sus atribuciones profesionales privadas. A este respecto, reiteró que no quepa "la menor duda de que los del Partido Popular van a cumplir con el informe a rajatabla".

En relación con este asunto, rememoró que "en su momento" ya hubo "una persona --refiriéndose a Salvador Guerrero, quien se designó para el área de Urbanizaciones, la gerencia del casco antiguo y la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas-- sobre la que había dudas de si era aplicable o no la incompatibilidad a él, y desde luego presentó la dimisión".

Igualmente, indicó que "hay otros del PSOE que, como denunciamos ya nosotros, eran incompatibles y han seguido trabajando, no presentaron la dimisión y parece ser que ahora tendrán que decidir".

Además, Zoido consideró que los vocales que incurran en incompatibilidades "o adaptan lo que es su actividad profesional al contenido del informe, o por otro lado, que abandonen la gestora; una de dos, o dentro o fuera, pero sorber y soplar a la vez, yo creo que no es conveniente, aparte de que éticamente sea una auténtica vergüenza política".

De esta forma, concluyó que "creo que hay que ser respetuoso y tener una dignidad frente a los ciudadanos, no se puede, por el mero hecho de pretender ocupar un cargo, mantener posiciones que hagan albergar dudas a los ciudadanos".