El PP dice que votar a De la Vega supone "renunciar a tener representantes verdaderamente valencianos en el Congreso"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 14:54

VALENCIA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo popular en las Corts Valencianes, Esteban González Pons, afirmó hoy en relación a la candidatura al Congreso de María Teresa Fernández de La Vega que "quien vote a los socialistas en Valencia renuncia a tener representantes verdaderamente valencianos en el Congreso".

González Pons explicó que la lista del PSPV en Valencia va a estar encabezada "por una mujer que dijo sentirse orgullosa de ser jienense cuando fue candidata por Jaén, que se construye una vivienda en Segovia para decir que allí estaba su casa cuando fue candidata por esta provincia y ahora que es candidata por Valencia recuerda cuando iba en verano a la playa de Gandia. Dentro de cuatro años la oiremos sentirse orgullosa de cuando paseaba por los Pirineos, por ejemplo".

En este sentido, el portavoz popular señaló que "al hecho de que como cabeza de lista vaya alguien que nunca se ha preocupada por Valencia se une el factor que el número dos será un independiente por lo que los valencianos no van recibir un trato adecuado por parte de los socialistas, ya que sus dos primeros nombres no sienten necesidad de defender los intereses de los valencianos".

Según González Pons, "De la Vega es la peor candidata que podía elegir el PSPV por Valencia puesto que su alto nivel de valoración a nivel nacional puede salirle caro en una provincia, por la que nunca se ha interesado y apenas ha visitado. Caer simpática a todos puede ser una debilidad de adolescente que puede costar un alto precio a los valencianos".

En su opinión la "decisión de Ferraz de imponer la candidatura valenciana deja en evidencia la debilidad de los socialistas valencianos, que son incapaces de encarar una campaña electoral con candidatos propios. Al final incluso el número dos de la candidatura puede llegar a ser Juan Lerma, el presidente del Barcelona-Sevilla 92 Valencia 0".

Asimismo, apuntó que el PSPV "todavía está a tiempo de rectificar y cambiar de candidata porque se ha pasado de que los candidatos socialistas se elijan en primarias a que se autoproclamen. Lerma debería explicar si va a haber primarias en Alicante, Valencia y Castellón para elegir a los candidatos o si ya se han acabado las primarias y desde Madrid se van a imponer los nombres. Si yo fuera socialista a la falta de primarias contestaría con la renuncia al carné".

El portavoz popular recordó que "durante los últimos cuatro años la vicepresidenta de La Vega ha menospreciado a toda la Comunitat Valenciana: firmó la derogación del trasvase del Ebro, no reconoce el valenciano como lengua propia, pese a estar reconocido en el Estatut, y para más datos, ni siquiera sabe cuantos habitantes tiene la ciudad de Valencia".

Pero, agregó, "más grave es el recuerdo de su discurso en la Universidad de Alicante, en el cual utilizó el mismo texto que meses antes le hicieron para inaugurar el curso de verano de la Ramón Llul de Barcelona sólo cambiando el nombre del rector y del centro", añadiendo que, "por tanto, no es extrañar que en sus intervenciones quiera tanto a Jaén, a Segovia, a Madrid o a Valencia, dependiendo de que candidatura encabece ese año electoral", comentó.

VISITAS

A su juicio, "quiere a los valencianos sólo para obtener los votos, repetirá discursos y nos dirá aquello que ya dijo en otras ciudades durante la campaña electoral, aquello que llegue al corazón de los que realmente se sienten valencianos para intentar engañarlos", incidió.

Asimismo, González Pons puntualizó que "es sorprendente el número de visitas que en las últimas semanas realiza la vicepresidenta a Valencia. Ha pasado de visitarnos doce en cuatro años a cinco veces en un mes. Se nota que quiere a los valencianos para recoger votos, pero no para defender sus intereses".

Igualmente, agregó que "si en doce años no ha presentado en el Congreso ni una iniciativa para defender a los valencianos, sino todo lo contrario al firmar la derogación del trasvase del Ebro, no podemos esperar ahora que nos defienda puesto que los votos valencianos sólo son un instrumento para intentar seguir cuatro años más en la Cámara Baja", concluyó.

Contenido patrocinado