MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PP arremetió hoy contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acusándole de presentar ahora al primer ministro británico, Tony Blair, como "campeón de la paz" después de haberle "denostado" durante cuatro años por la participación de Reino Unido en la guerra de Irak. Según los 'populares', con este "nuevo giro copernicano" en su política exterior, Zapatero se acerca cada vez más a la "foto de las Azores".
Así lo expuso hoy el diputado del PP Rafael Hernando en la rueda de prensa que ofreció en el Congreso para evidenciar la "sorpresa" que ha causado en su grupo el recibimiento que Zapatero ha dado a Blair en su reciente visita a España.
En este sentido, denunció que el jefe del Ejecutivo ha hecho una "pirueta hacia delante" tras el "ridículo" que hizo ante la canciller alemana, Angela Merkel, y las "descalificaciones" que dedicó al ministro del Interior francés, Nicolás Sarkozy, por su política de inmigración.
"Estamos absolutamente estupefactos ante este cambio radical en la política exterior", agregó Hernando, quien se preguntó si durante sus "paseos idílicos" con Blair, Zapatero pidió la retirada de las tropas británicas de Irak.
Hernando, quien también preguntó al presidente por qué invitó a empresarios en lugar a "los Bardem que tanto le han ayudado" a recibir a Blair, avanzó que "aún quedan algunas cosas por ver" cuando el próximo 12 de octubre la semana la bandera estadounidense participe en el desfile de la Fuerzas Armadas.
"CABEZAZOS" ANTE LA BANDERA DE EE.UU
"Veremos como el señor Rodríguez Zapatero, no sé si dando cabezazos o con la mano en el pecho rendirá honores a la bandera americana y al Gobierno de los Estados Unidos después de la política que ha mantenido en el pasado", comentó.
Tras recordar que Zapatero también se ha reunido con el presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durao Barroso, el diputado 'popular', señaló que después de haberse realizado "la foto en la La Habana, donde él se siente cómodo, al lado de los regímenes radicales de todo el mundo", Zapatero "se encamina cada día más hacia la foto de las Azores".