PP dice que con Zapatero, Ibarretxe tiene la "puerta entreabierta para cumplir sus objetivos" respecto a su Plan

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 14:54

BILBAO 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Bizkaia, Antonio Basagoiti, afirmó hoy que con el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, el lehendakari, Juan José Ibarretxe, tiene la "puerta entreabierta para cumplir sus objetivos políticos" respecto a su propuesta.

El responsable popular aseguró que la carta remitida por el lehendakari Ibarretxe al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para mantener una reunión y tratar "sobre el referéndum y sobre su Plan", así como el énfasis que está poniendo Ibarretxe para reunirse con Zapatero es "intenso" porque el lehendakari tiene "esperanzas de cumplir su parte en todo el Plan con el Gobierno socialista, con Rodríguez Zapatero y con Patxi López".

A su juicio, la "clave" está en que Ibarretxe "tiene la puerta entreabierta para cumplir sus objetivos políticos porque "no tiene la certeza de que le vayan a decir que no antes o después de las elecciones".

Basaagoiti dijo que, aunque "es cierto que el Partido Socialista y Rodríguez Zapatero están diciendo que no", no sabe "si seguirá diciendo que no después de las elecciones autonómicas".

"El lehendakari insiste e insiste porque tiene ilusiones de cumplir su Plan, porque sabe que Zapatero es un flete y lo que no saque con Zapatero no lo va a sacar en la vida el nacionalismo vasco". Según manifestó, "es cierto que con Zapatero los nacionalistas sacan pocos votos, pero también lo es que lo que sacan es muchas cuestiones identitarias e Ibarretxe lo sabe".

Basagoiti afirmó que el lehendakari tiene "esperanzas también porque el "PSE y los socialistas vascos, aunque ahora digan que no, cambian de posturan cada cuatro días y tiene esperanzas porque, si mañana gobiernan conjuntamente el PNV y el PSE, como ya no descartan algunos dirigentes socialistas, nadie se cree que Ibarretxe no va a sacar tajada del asunto, aunque sea identitaria".

Para el responsable del PP, la "clave de la insistencia del lehendakari no está sólo en su tenacidad, sino también en que tiene ilusiones, esperanzas y la puerta entreabierta, porque sabe que o con Zapatero o con nadie, porque sabe que el PSOE es una veleta y porque entiende que si Gobiernan el PNV y el PSOE es el mejor momento para desplumar al Partido Socialista".

Contenido patrocinado