El PP dice que Zapatero no ofrece "ninguna esperanza" a la crisis

portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría
EP
Actualizado: jueves, 15 julio 2010 16:16


MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha denunciado que José Luis Rodríguez Zapatero tampoco haya trasladado "ninguna esperanza" a los españoles para sacarlos de la crisis, que su intervención en esta segunda jornada del Debate sobre el estado de la Nación era "tan prescindible" como la de ayer y ha insistido, utilizando un símil futbolístico, que el presidente del Gobierno está ya "en tiempo de descuento".

En declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, Sáenz de Santamaría ha subrayado que, al igual que el miércoles, Zapatero ha vuelto a demostrar que "no tiene proyecto" y que está "agotado" para, desde el Gobierno, ayudar a este país a crear empleo y generar bienestar.

La dirigente 'popular' ha restado importancia a la ausencia del presidente del PP, Mariano Rajoy, y ha salido al paso de las críticas que en este sentido ha vertido los socialistas apuntando que, al igual que ayer, Zapatero "no ha dicho absolutamente nada" y que su intervención también hoy era "prescindible".

APALANCADO EN SU SILLÓN

"No ha dado ni una sola idea --ha indicado--. Está apalancado en el sillón a ver si pasa el tiempo y haya un golpe de suerte. Pero los españoles no necesitamos golpes de suerte, sino un golpe de timón, un nuevo gobierno con ideas y con un referente fijo de salida de la crisis".

Así las cosas, Sáenz de Santamaría ha considerado más que evidente que ayer fue Zapatero el que perdió esta edición del debate de política general al mostrarse como un presidente que está ya "en tiempo de descuento". El problema, ha añadido en términos futbolísticos, es que no se puede permitir que "los goles se metan en el paro y en la crisis".

"España es un país potente que puede ir bien en fútbol y también puede ir bien en economía, pero necesitamos un presidente que sea creíble, que dé confianza, y no a uno que ha venido al Congreso a pasar dos días --ha insistido--. ¡Qué mal presidente para un país tan fuerte y potente como España!".

¿QUÉ NUEVOS ESFUERZOS PEDIRÁ?

En este punto, Sáenz de Santamaría ha recalcado que el adelanto electoral que le reclamó ayer Rajoy a Zapatero durante el duelo parlamentario que ambos mantuvieron por la tarde, es una solicitud que los 'populares' han hecho en "numerosas" ocasiones en sede parlamentaria porque, según ha argumentado, sólo le trasladó "lo que cada vez es una voz que se oye más clara en la calle".

Ante este panorama, a la portavoz 'popular' se le ha preguntado sobre el escenario para los Presupuestos del próximo año. Sáenz de Santamaría ha insistido sobre este asunto en que lo que tiene que hacer el presidente es aclarar "qué nuevos esfuerzos" va a pedir a la sociedad en esas cuentas públicas.

Tras echarle en cara que no haya tenido la "gallardía" de haber hablado sobre esta cuestión durante el Debate de la Nación, Sáenz de Santamaría ha subrayado que "pocos grupos" van a ser "cómplices o partícipes" de la estrategia de Zapatero, que es "ganar tiempo para que lo pierdan los españoles".

QUE PERMITA EL PASO A OTROS

En términos similares se pronunció la coordinadora de organización del PP, Ana Mato, quien ha señalado Zapatero no es la persona que puede proporcionar "la salida a la crisis" que "hoy más que nunca" están reclamando los españoles porque "no tiene nada que ofrecer".

"Un presidente sin credibilidad, fuera de juego y absolutamente K.O. es muy difícil que lleve adelante unas medidas necesarias e imprescindibles", ha reiterado Mato, quien ha vuelto a insistir en el mensaje de ayer de Rajoy sobre la necesidad de el presidente disuelva el Parlamento y convoque elecciones y permita el paso a una persona con "prestigio, credibilidad y propuestas" que saque a España de la crisis.

A Mato también se le ha preguntado qué augura para los Presupuestos de 2011. A este respecto, la responsable 'popular' ha dicho que ve "difícil" que puedan ser aprobados, a tenor de los resultados que han dado los de este año, que se aprobaron "en falso".

Leer más acerca de: