El PP difunde el acuerdo con Cs para hacer a Moreno presidente que les compromete a consensuar cualquier cambio

Reunión de representantes de PP-A y Ciudadanos en el marco de la negociación del
Europa Press - Europa Press
Actualizado 09/01/2019 17:24:13 CET

'Barones' del PP rechazan las exigencias de Vox y avisan que hay "líneas rojas" que no pueden traspasar

En el documento de siete puntos, Cs promete apoyar al candidato del PP con sus 21 escaños mientras que Moreno hará a Marín vicepresidente

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP ha difundido el acuerdo que van a firmar con Ciudadanos para convertir a Juanma Moreno presidente de la Junta de Andalucía y a Juan Marín vicepresidente. En el texto, pendiente de rúbrica, sostienen que "cualquier modificación" requerirá el "consenso expreso" de ambos partidos.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha divulgado el documento de siete puntos en su cuenta de Twitter, coincidiendo con el encuentro que está manteniendo en el Parlamento andaluz con una delegación del partido naranja encabezada por Juan Marín y José Manuel Villegas.

"Siete puntos que abren la puerta a una nueva etapa en Andalucía. Acuerdo histórico para hacer historia", ha escrito García Egea en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press. Además, añade: "Gracias por vuestra confianza, no os defraudaremos".

LOS SIETE PUNTOS

En el primero de los siete puntos del acuerdo que van a firmar --Moreno, Egea, Marín y Villegas, se señala que el portavoz de Cs manifestará a la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, su apoyo a Moreno como único candidato a la Presidencia de la Junta.

Además, Cs se compromete a apoyar con sus 21 diputados la candidatura de Moreno a la presidencia de la Junta. Por su parte, Moreno se compromete a nombrar a Marín vicepresidente del Gobierno andaluz.

El documento señala además que el nuevo Gobierno estará compuesto por un número de consejerías y delegaciones territoriales menor al actual. También indica que el nuevo Gobierno establecerá sus prioridades en los acuerdos programáticos firmados por ambas formaciones.

El PP y Cs sostienen que la estructura del Gobierno "se decidirá de forma consensuada por ambas formaciones". ""Cualquier modificación de los puntos previos requerirá del consenso expreso de PP y Cs", concluye el texto.

Contador