MÉRIDA 22 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, anunció hoy que su partido ha mantenido contactos con Extremadura Unida para formar una lista conjunta de cara a las próximas elecciones regionales de 2007, aunque dejó claro que por el momento no se ha cerrado ningún acuerdo.
La portavoz popular hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP extremeño, celebrada en Mérida, en la que fue preguntada sobre este asunto que hoy revelaba un diario regional.
En concreto, Teniente confirmó que las conversaciones con la formación regionalista se iniciaron hace ahora "algunos meses", y argumentó al respecto que el PP es un partido "abierto" y que pretende aglutinar a "todos los que quieren un cambio en Extremadura, que es a lo que aspiramos".
"Si me pregunta si existe un proceso de negociación abierto, le puedo decir que sí, pero si me pregunta si se ha cerrado un acuerdo, le tengo que decir que no", dijo Teniente.
La representante del Partido Popular dijo que existen "nexos comunes" entre ambas formaciones políticas, entre los cuáles se encuentran la "vocación de cambio". "Las cosas en Extremadura tienen que ser de forma diferente", apostilló. Por otro lado, explicó que el PP es "un partido con una vocación regionalista", algo en lo que según dijo coincidente claramente ambas formaciones.