Actualizado 25/09/2009 20:53 CET

El PP ejercerá la acusación popular en el caso 'Astapa'

MÁLAGA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP de Málaga ejercerá la acusación popular en el caso 'Astapa', abierto para investigar las presuntas irregularidades producidas en torno a la gestión municipal en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga), a fin de defender los intereses ciudadanos afectados por este caso de supuesta corrupción.

Así lo manifestó hoy el presidente provincial del PP de Málaga, Elías Bendodo, al conocer que el juez denegó la personación como acusación particular por la condición de concejales de los firmantes de la personación.

Para defender de manera directa los intereses de los ciudadanos de Estepona, el PP presentará una providencia de personación como acusación popular en este caso que, según señalaron en un comunicado, "ha supuesto para el Ayuntamiento unas perdidas de unos 60 millones de euros por presunta corrupción".

Este caso dio lugar a la imputación de 63 personas y a la detención de 25. Desde el PP recordaron que la apertura parcial del sumario del caso "constató la existencia en el Ayuntamiento del municipio de una situación de corrupción generalizada que afectaba prácticamente a gran parte del entramado municipal".

Apuntaron que en esta presunta trama destacaban de manera especial varias personas como el que fuera alcalde, Antonio Barrientos, el ex jefe de gabinete de Alcaldía, José Flores, y al entonces concejal de Economía y Hacienda, Francisco Zamorano, actualmente concejal no adscrito del Consistorio en la oposición.

Además, señalaron que el caso salpicó a determinados partidos políticos "por conductas irregulares", entre las que los populares subrayaron "la financiación de los gastos de las distintas delegaciones municipales y de los partidos políticos que en su momento integraron el equipo de gobierno mediante dinero aportado por empresarios a cambio de contraprestaciones económicas".

Lo más leído

  1. 1

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  5. 5

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión