El PP elude valorar los sondeos al considerar "más rigurosos" los datos que se conozcan "objetivamente"

Actualizado: domingo, 9 marzo 2008 22:27

PALMA DE MALLORCA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, José María Rodríguez, eludió valorar los sondeos electorales, que apuntan a que su formación obtendría el 40,5 por ciento de los votos, frente al 45,6 por ciento que lograría el PSOE, al considerar "más rigurosos" los datos que se vayan conociendo "objetivamente" en la próxima media hora procedentes de las actas de las diferentes mesas electorales de Baleares.

Durante su comparecencia en el Hotel Melià Palas Atenea, media hora después de lo previsto, Rodríguez criticó que la Delegación del Gobierno aún no ha enviado a su formación ninguna acta electoral, "ni ha hecho públicas las cifras de participación" en las islas, pese a que "hace una hora que cerraron las mesas electorales". En este sentido, afirmó que prefiere no valorar las primeras encuestas electorales a pie de urna, debido a que, a su juicio, "no se correspondería con la seriedad que han tenido los votantes".

Por otro lado, felicitó a la ciudadanía por la "importante participación" en la jornada electoral, así como su comportamiento, debido a que las elecciones se han producido "sin ningún incidente que reseñar y con total normalidad", lo que calificó de "magnífico". Asimismo, agradeció a todos los ciudadanos que apoyaron al PP y subrayó que el "compromiso" de su partido con Baleares es "cada vez mayor", puesto que, en su opinión, los 'populares' están "cada vez más avalados por los ciudadanos de las islas".

Finalmente, Rodríguez, que mantuvo durante toda su comparecencia un semblante muy serio y que estuvo acompañado por la coordinadora electoral del PP, Aina Castillo, agradeció la "acogida" que ha tenido la candidatura del PP en los comicios.