MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
El único edil del Partido Popular en Elorrio (Vizcaya), Carlos García, ha expresado este miércoles su "rotunda condena" por el ataque a una sede del PNV en esta localidad y ha emplazado a Bildu a hacer lo mismo.
"Espero que esta condena sea secundada por todos los partidos políticos de Elorrio y por todos los vecinos. Me gustaría que Bildu condenara el ataque", ha dicho García a Europa Press. Esta localidad vizcaína está gobernada por el PNV gracias a que el PP votó en su día a favor de los nacionalistas vascos para desalojar a Bildu.
El concejal del PP ha expresado su "profunda solidaridad" con el Partido Nacionalista Vasco. "Ya va siendo hora de que este tipo de ataques a los demócratas sean desterrados de una vez por todas de nuestras vidas", ha añadido.
Un grupo de encapuchados ha atacado esta madrugada el batzoki de Elorrio con piedras para romper una ventana y rociar el establecimiento con líquido inflamable, aunque la presencia de una persona en las inmediaciones de la sede del PNV, ha evitado que le prendieran fuego, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Ertzaintza.