El PP emplaza a De la Vega a explicar en el Congreso la "rebeldía" del Gobierno ante resoluciones del Congreso

Vicepresidenta De la Vega con el presidente del Congreso, José Bono
CONGRESO
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 30 agosto 2010 16:27

MADRID 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reclamado la comparecencia en la Cámara baja de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para explicar los incumplimientos de iniciativas aprobadas en el Parlamento, lo que considera un acto de "rebeldía".

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, Sáenz de Santamaría se refirió expresamente a las resoluciones aprobadas en el Congreso pese al voto en contra del PSOE o incluso con el apoyo de los socialistas, obligados para no quedarse solos.

A su juicio, se trata de iniciativas "de gran calado económico y social" como la no congelación de las pensiones, la reducción de Ministerios, la supresión de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) o el cambio legal para no pagar el IVA de facturas no cobradas.

"INCUMPLIMIENTO SISTEMÁTICO"

El PP ya denunció el pasado mes de mayo este "incumplimiento sistemático" de las propuestas de la oposición aprobadas en el Parlamento y ya entonces reclamaba una comparecencia semestral de la vicepresidenta en la Comisión Constitucional para que dé cuenta a los grupos políticos del cumplimiento de las iniciativas.

En aquella proposición no de ley, que acabó siendo aprobada por el Pleno de la Cámara Baja, el Grupo Popular reclamaba un informe exhaustivo, el nivel de cumplimiento de todas y cada una de las propuestas aprobadas y que ese texto se publique en la página de Internet del Congreso, y que De la Vega se comprometa a obedecer todos los mandatos parlamentarios.

El pasado mes de julio, en el marco del Debate sobre el estado de la Nación, el Congreso aprobó una propuesta de resolución en términos similares, instando al Gobierno a cumplir las iniciativas aprobadas por el Parlamento sea cual sea su formato ""como condición imprescindible para garantizar la calidad de la Democracia y la legitimidad del Gobierno".

Contenido patrocinado