PP entrega en la Alcaldía Sevilla la declaración de bienes de los ediles populares y autoriza su publicación en la web

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 16:32

SEVILLA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo de concejales del PP en el Ayuntamiento de Sevilla entregó hoy en el registro de Alcaldía la declaración de bienes de los ediles y autorizó su publicación en la web municipal "en el mismo instante" en que se publique la del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, el Equipo de gobierno, gerentes de organismos autónomos y empresas municipales y directores de área.

En rueda de prensa, el concejal del PP Ricardo Villena recordó que al inicio del mandato los ediles depositaron su declaración de bienes en Secretaría, como dicta la ley, aunque añadió que los populares "dicen sí a la divulgación de los datos a través de la web municipal".

En este sentido, reiteró que el PP "no tiene ningún inconveniente" en hacer públicos los datos, mientras que "también lo hagan el alcalde y los más de 30 cargos públicos, algunos de los cuales cobran entre 120.000 y 140.000 euros".

"Que los sevillanos lo sepan todo", añadió Villena, quien señaló que "sólo ellos pueden contratar con otras administraciones o empresas públicas y privadas", por lo que se preguntó si "oculta algo el alcalde".

Por tanto, afirmó que "los concejales del PP tienen las manos limpias y si los demás también las tienen que lo demuestren", por lo que insistió en la necesidad de que la publicación de los datos "se haga extensiva a todos sin excepción".

Para el edil popular, "el alcalde vuelve a perder otra oportunidad de no esconderse", ya que "no es capaz de dar la cara y se esconde una y otra vez".

"Anteayer fue la sumisión ante los Presupuestos Generales del Estado y el mutismo tras la caída de la viga del metro, ayer su ausencia en la manifestación de la Asociación Víctimas del Terrorismo y hoy podría haber sido el primero en presentar su declaración de bienes", criticó.

A juicio de Villena, Sánchez Monteseirín "pretende borrar su mala imagen", por lo que insistió en que "quien nada oculta, nada lo impide presentarlo".

Contenido patrocinado