MÉRIDA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PP de Extremadura espera obtener el próximo jueves un posicionamiento claro de la Junta de Extremadura y el PSOE regional que despeje las "contradicciones" que con respecto al canon digital se han expresado en las últimas fechas, durante un debate que tendrá lugar el próximo jueves en el Pleno de la Asamblea.
El secretario general del PP en Extremadura, César Díez Solís, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del partido, recordó que en el seno de los socialistas extremeños han surgido distintas opiniones sobre este asunto, algunas de ellas, como las del ex presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el actual director general de Sociedad de la Información de la Junta, Carlos Castro, contrarias a esta medida del Gobierno de Zapatero.
"Ha llegado la hora para que los socialistas extremeños se retraten y aclaren las contracciones" con respecto a su posicionamiento sobre el canon digital. Asimismo, se mostró seguro de que en Extremadura hay "muchos socialistas" que están de acuerdo con el compromiso del líder del PP y candidato a la presidencia, Mariano Rajoy, de eliminar dicho gravamen.
Este asunto fue abordado precisamente por Rajoy en el acto de precampaña celebrado ayer en Don Benito (Badajoz), y en el que arremetió contra la plataforma de personas del arte y la creación que apoyan a Zapatero.
Un conjunto de artistas que se estructura como un "apéndice" del PSOE, y a quien Díez Solís definió como una "artitocracia" que "insulta" al PP por su propuesta de eliminar este "privilegio" que obtienen los creadores "a costa del dinero de todos los españoles".
AMBIENTE "FESTIVO Y OPTIMISTA".
Acerca del acto de precampaña celebrado ayer en Don Benito (Badajoz), el secretario general de los populares extremeños mostró su satisfacción por la organización del evento y agradeció el gesto a todos los asistentes que "arroparon" al candidato popular en su carrera hacia la presidencia del Gobierno.
Así, comentó que el "ambiente festivo y positivo" vivido ayer en el repleto pabellón municipal de Don Benito --unas mil personas se quedaron fuera--, es el que caracterizará la campaña electoral del PP en toda España. Añadió que los populares realizarán una "campaña de propuestas" y "en positivo", frente a otra de "insultos y miedos" del PSOE.
Reiteró Díez Solís que "lo mejor que le puede pasar a Extremadura" es que Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno de España, por cuanto se vería beneficiada por muchas de las propuestas recogidas en el programa electoral.
En concreto, citó el compromiso de eliminar el IRPF para los trabajadores que perciban menos de 16.000 euros al año, en el sentido de que esta medida beneficiará a muchos ciudadanos de Extremadura, ya que en está comunidad es donde se encuentran los salarios más bajos del país.
También citó la propuesta de subir las pensiones mínimas, por la misma razón que la anterior medida, así como la reducción del impuestos de sociedades, de la que según Díez Solís podrían beneficiarse unas 65.000 empresas en la región.
HUELGA FUNCIONARIOS JUSTICIA.
Por otro lado, con respecto a la huelga indefinida anunciada por los trabajadores de la administración de Justicia, comentó que el PP se solidariza con los 1.200 trabajadores afectados, y que comprende los motivos de la protesta, en concreto, la homologación salarial con respecto a los empleados de comunidades con las transferencias en esta materia asumidas.
"A igual trabajo, igual salario", subrayó Díez Solís, quien además instó a una pronta solución al conflicto para evitar la "paralización" de la justicia en la comunidad autónoma, y que según los datos ofrecidos días atrás por los sindicatos, la recuperación de la "normalidad" no se producirá hasta dentro de varios meses.