El PP espera que las pruebas del Gobierno contra Sortu sean "contundentes" y pide "no relajarse" en las próximas semanas

Soraya Saénz de Santamaría
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 17:26

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, espera que las pruebas presentadas por el Gobierno a través de la Abogacía del Estado contra Sortu en la demanda que ha sido admitida a trámite por el Tribunal Supremo sean "contundentes" y ha pedido "no relajarse" hasta las elecciones municipales y forales del próximo 22 de mayo.

Así lo ha puesto de manifiesto Sáenz de Santamaría en un almuerzo-coloquio organizado por el Club Siglo XXI al ser preguntada sobre la resolución de la Sala 61 del Supremo, que supone dejar en suspenso la decisión que debía adoptar el Ministerio del Interior sobre la inscripción de esta formación en el Registro.

CUANDO UNO TIENE VOLUNTAD, SE BUSCAN LOS MEDIOS

La dirigente 'popular', que considera una "muy buena noticia" para España y su sistema democrático esta determinación del Alto Tribunal, ha querido poner en valor la demanda presentada este mismo jueves por la Abogacía del Estado que, en su opinión, pone de manifiesto que "cuando uno tiene voluntad se buscan los medios".

Dicho esto, ha señalado que espera que las pruebas presentadas por el Ministerio del Interior sean "lo suficientemente contundentes y claras" como para que la futura sentencia acabe diciendo que "estos señores son lo mismo que ETA y continúan su actividad".

LA MISMA FORTALEZA

Además, ha reclamado "no relajarse" en las próximas semanas porque, según ha advertido, la izquierda abertzale puede buscar "otras fórmulas" para intentar concurrir a los comicios. Ante esta posibilidad, ha pedido que se demuestre "la misma fortaleza" para lograr que los terroristas no vuelvan a estar en las instituciones. "Los que tienen las armas no merecen estar con los que creemos que sólo con la palabra es como hay que defender las ideas", ha manifestado.

La portavoz del primer partido de la oposición no ha querido terminar su reflexión sin poner en valor que España tiene "los mejores profesionales del Derecho" para lograr que "no se burle" la legalidad y la democracia permitiendo que los que amparan a los terroristas puedan presentarse a unos comicios.