El PP espera que el TC se pronuncie en contra del término "nación" en el Estatut al entender que "rompe la igualdad"

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 23:21


MELILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García Escudero, mostró hoy su esperanza en que el Tribunal Constitucional (TC) rechace el nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña, en especial los términos que se refieren a esta comunidad autónoma como "una nación".

En rueda de prensa en Melilla, García Escudero señaló que su grupo ha recibido con "satisfacción" la decisión hecha pública hoy de dicha instancia judicial de admitir el recurso de inconstitucionalidad presentado por la comunidad autónoma de Baleares, que junto a Aragón y la Comunidad Valenciana discrepa de diversos aspectos del Estatut de Cataluña, referentes al Archivo de la Corona de Aragón.

El portavoz popular subrayó que la reforma autonómica del Estatut que se aprobó tanto en el Parlament como en las Cortes Generales "es insolidaria y rompe con la igualdad entre todas las comunidades que establece la Constitución Española".

Así, hizo hincapié en que los populares tienen grandes esperanzas en que finalmente el tribunal rechace "las cuestiones más polémicas" del texto normativo aprobado recientemente y declare inconstitucional "muchos aspectos del Estatut".

Pío García Escudero ha encabezado una delegación de doce senadores del Partido Popular (PP) que llegó hoy a Melilla para conocer de primera mano la situación de la ciudad en lo referente a inmigración, interior, sanidad, educación y economía, entre otras cuestiones, lo que permitirá "una mejor defensa de los intereses de Melilla".