El PP Europeo celebra en un vídeo el "giro de 180 grados" que ha dado España en creación de empleo

Publicado 22/12/2014 17:55:21CET

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular Europeo (PPE) ha elaborado un vídeo con el que celebrar el "giro de 180 grados" que, según asegura, ha dado España en la creación de empleo por ser el país que más puestos de trabajo crea de toda la zona euro.

Bajo el título "Un giro de 180 grados: liderando la creación de empleo en Europa", el vídeo hace una comparación con la situación por la que atravesaba España en el año 2011, antes de la llegada del PP al Gobierno, y la actualidad.

"En apenas 3 años España ha pasado de ser el país que más empleo destruía a liderar la creación de empleo de la zona euro. 2 de cada 3 empleos se crean en España", remarca el PPE en unos rótulos al comienzo del vídeo.

Con imágenes de trabajadores de los distintos sectores económicos de fondo, los 'populares' europeos van explicando cómo era la situación en 2011 y cómo es ahora. Así, señalan que "ahora España encabeza la caída del paro en Europa" y que "1 de cada 3 personas que abandona el desempleo en Europa lo hace en España".

El PPE también celebra que en noviembre de 2014 "la contratación indefinida aumenta con una tasa del 25,1 por ciento" y que la afiliación a la seguridad social va "en la buena dirección y en todos los sectores".

Así, asegura que el paro se ha reducido este año en la agricultura, la industria, la construcción, los servicios, entre los jóvenes, las mujeres, los emprendedores, los mayores de 45 años y las personas con discapacidad, mientras que la contratación indefinida ha aumentado el 34 por ciento.

"Entre todos hemos avanzado mucho, pero queda mucho por hacer", admite el PPE al final del vídeo, aunque reitera que existen "motivos para la esperanza".

Para leer más