PP Euskadi cree que "es momento de explorar" la fórmula 'País Vasco Suma' y llegar "lo más lejos posible"

Publicado 05/09/2019 15:28:03CET

BILBAO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Vizcaya y secretaria nacional de Política Local, Raquel González, ha considerado que es el momento de explorar la fórmula electoral 'País Vasco Suma' y llegar "lo más lejos posible" con el objetivo de "unificar fuerzas y unir todo el voto de centroderecha".

En una entrevista concedida a la cadena Cope, recogida por Europa Press, González se ha pronunciado de este modo en relación a la posibilidad de extender a Euskadi la fórmula electoral 'España Suma'.
"Que 'España Suma' es un hecho y que el 'País Vasco Suma' está ahí encima de la mesa no se puede negar. Creo que es el momento de explorar y de llegar lo más lejos posible", ha afirmado.

De este modo, ha incidido en que "es el momento de unificar las fuerzas y de que todo el voto de centroderecha se una y consigamos así, por fin, recuperar la España que estamos perdiendo, que conocíamos porque ya es irreconocible; y aquí en el País Vasco, mucho más importante porque tenemos un nacionalismo que lo inunda todo, que lo controla todo, que ahora ya no está incómodo diciendo que su socio es EH Bildu y la independencia, su objetivo".

Por ello, ha opinado que "cuanto más unidos estemos y más fuerza tengamos, mejor para todos los vascos y para todos los españoles". González ha recordado que el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, "ya tendió la mano" a Cs en los comicios anteriores y "no quisieron" desde la formación naranja.

Según ha indicado, para impulsar el "acertado" proyecto de 'España Suma' que "lidera" Pablo Casado es necesario "sentarse todos", pero, ha subrayado, para ello "tienen que querer sentarse". "Lo importante es que todos los que queramos defender la Constitución y recuperar la libertad aquí estemos unidos", ha advertido.

La presidenta del PP de Bizkaia ha afirmado que, si bien dentro del PP "los mensajes nos son siempre idénticos porque esto no es una dictadura y cada uno tiene su forma de expresarse, los retos, los principios y los valores son siempre iguales". "La esencia del PP no se va a perder ni en el País Vasco ni en España", ha señalado tras ser preguntada por los diferentes mensajes que mantienen los dirigentes de la formación.

González ha indicado que el PP "en todos los rincones de España" está preparado para afrontar unas elecciones generales "con toda la fuerza", en caso de que los comicios finalmente se repitan, y ha eludido pronunciarse sobre la conveniencia de que vuelva a encabezar la candidatura vizcaína al Congreso Beatriz Fanjul. "Estoy muy a favor de que se pongan por encima los proyectos a los nombres de personas", ha dicho.

En este sentido, ha manifestado que, como presidenta del PP de Bizkaia, está "orgullosísima de tener un elenco de varias personas, incluida ella, que están preparadas y que podían ser la representación de todos los vizcaínos".

Además, preguntada sobre si han molestado en el PP vasco las manifestaciones que Fanjul ha realizado en medios de la comunicación en las últimas semanas, ha indicado que, en el Partido Popular, "todos estamos a sumar fuerzas" y no hay "ningún problema en que cada uno tenga su punto de vista".

En cualquier modo, ha insistido en que "el PP de Bizkaia y del País Vasco está abierto a recibir todos los votos del centro derecha para aunar fuerzas y plantar cara al nacionalismo".

En este contexto, ha recordado que el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, tras su encuentro con Pedro Sánchez este pasado miércoles le "rogaba que fuera presidente". "¿Pero para qué, para que no llegue el AVE, para que no tengamos las subvenciones, para que todo se cierre?, ha preguntado.

En este sentido, ha lamentado que, "desde que tenemos al presidente Sánchez, en el País Vasco nos va cada vez peor". "Y el PNV, que es el que debería estar con los pelos de punta por esta situación, está encantado. Necesitamos darle la vuelta a eso, que llegue el PP, que tenga a los vascos en el centro y no las aspiraciones independentistas", ha subrayado.

Contador

Para leer más