MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, afirmó hoy que el PP pedirá la comparecencia en el Congreso del nuevo ministro de Defensa, José Antonio Alonso, para ofrecer garantías de seguridad a los militares españoles desplegados en Afganistán, a la vista de los últimos ataques sufridos. "Hablamos de seguridad de nuestros compatriotas, no de marketing pacifista", sentenció.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Zaplana se refirió a las informaciones que apuntan a que legionarios españoles tuvieron que repeler a tiros un ataque en su zona asignada en Afganistán.
"Queremos saber qué va a hacer el Ministerio de Defensa --proclamó--, porque hablamos de la seguridad de nuestros soldados, no es sólo hacer políticas de marketing pacifista y esto es un anuncio para lo que pueda pasar".
A su juicio, el nuevo ministro tiene "la obligación" de acudir al Congreso "con valentía" para explicar la situación de nuestras tropas en Afganistán, sus condiciones de seguridad y los planes del Departamento.