PP exige a Chaves "que actúe con urgencia" en la "situación sin sentido" creada en torno a la retirada de crucifijos

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 24 junio 2006 16:39

SEVILLA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Antonio Sanz, exigió hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, "que actúe con urgencia y que se implique en la situación sin lógica y sin sentido" creada por la solicitud de retirar los símbolos religiosos de los centros educativos públicos.

Sanz, en rueda de prensa, solicitó respeto para la mayoría de los andaluces y calificó como "poco serio" el hecho de que "todos los días se plateen iniciativas que suponen un respeto a la minoría y ahora no se respete a la mayoría de los andaluces".

"La comunidad autónoma es aconfesional, por lo que no es tolerable una persecución a la confesión mayoritaria andaluza, que es la católica", dijo Sanz, quien reiteró que "una cosa es un Estado aconfesional y otra cosa es no respetar la mayoría, que se siente preocupada y alertada por esta dosis de falta de libertad religiosa".

Así, creyó que la "libertad religiosa estaba superada", si bien consideró toda esta polémica un "espectáculo lamentable" del Gobierno andaluz, que debería llevar a Chaves "a coger las riendas para poner freno a esta falta de respeto de la mayoría".

Contenido patrocinado