El PP-A exige a Chaves que "deje sus vacaciones y acuda al Parlamento a dar la cara" ante la "grave" crisis económica

PP e IULV-CA piden la convocatoria de la Diputación Permanente para abordar la "necesaria y urgente" comparecencia de Chaves

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 16:38

SEVILLA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, exigió hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que "por un día, deje las vacaciones y acuda al Parlamento andaluz a dar la cara" y ofrecer explicaciones sobre las actuaciones que hay que poner en marcha ante la "grave" situación de crisis económica y el incremento del número de parados que existe en al Comunidad andaluza.

En rueda de prensa, Sanz explicó que junto a IULV-CA ya han registrado la solicitud de convocatoria de la Diputación Permanente del Parlamento andaluz para abordar la "necesaria y urgente" comparecencia del presidente de la Junta, Manuel Chaves.

"Confiamos en que Chaves sea capaz de salvar un día de sus vacaciones y acuda a la Cámara autonómica a dar la cara", apuntó el número dos del PP andaluz, que advirtió a Chaves de que si decide "mantener sus vacaciones y no dar explicaciones, estará insultando a los andaluces y ofreciendo una imagen de político irrespetuoso y que traiciona al pueblo andaluz".

En este sentido, Sanz no dudó en afirmar que "si Chaves continúa con sus vacaciones y no da la cara, estará faltando el respeto a los andaluces, pues mientras muchos ciudadanos no pueden irse de vacaciones, él, no es capaz de abandonar sus vacaciones por un día para acudir al Parlamento".

De esta forma, el secretario general del PP-A dejó claro que en estos momentos "no estamos dispuestos a participar en debates estériles, como la 'deuda histórica' o la elección del director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), sino que sólo estamos disponibles para tratar soluciones para la crisis económica y para ayudar a las familias andaluzas".

Así, el número dos de los populares andaluces calificó de "cortina de humo" el debate que "desde el PSOE-A se quiere abrir sobre la cuantificación de la 'deuda histórica". Sanz exigió a Chaves que "se deje de cortinas de humo y afronte la crisis económica y el aumento del número de parados, que es lo que preocupa a los ciudadanos".

"Chaves quiere hablar de cuestiones que no importan a los ciudadanos para tapar el verdadero problema que presenta Andalucía, que es que cuenta con un Gobierno que no es capaz de afrontar la crisis económica ni de presentar propuestas para hacer frente a la subida del paro", indicó Sanz, que dijo que en estos momentos, "hablar de la RTVA o de la 'deuda histórica' es un insulto a las familias andaluzas que están padeciendo las consecuencias de la crisis económica".

Contenido patrocinado