PP exige cobrar el 100 por cien de deudas en Ondarroa y que se proceda a los embargos que sean necesarios

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 16:32

BILBAO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, exigió hoy que la Hacienda vizcaína recaude el 100 por cien de las cantidades adeudadas por el impago de impuestos locales en Ondarroa (Vizcaya) y que se proceda a los embargos que sean necesarios.

En declaraciones a Europa Press, Barreda se refirió, de esta forma, al acuerdo por el que el Ayuntamiento de Ondarroa ha delegado la competencia de la recaudación ejecutiva de los tributos locales en la Diputación Foral de Vizcaya.

"Bienvenido sea el acuerdo, pero la actuación de la Diputación debe ser sin contemplaciones, porque se debe poner fin de manera inmediata a conducta que ya se produjo en alguna época en ayuntamientos como Tolosa o Lezo, en Guipúzcoa", advirtió.

Tras recordar que el PP denunció "hace mucho tiempo" la situación en Ondarroa por el impago de impuestos, Barreda criticó que se haya tardado "más de una década en tomar la decisión que ahora se ha tomado".

Por ello, exigió que "se llegue a la recaudación del 100 por cien de las cantidades defraudadas" y avanzó que han pedido la comparecencia del diputado de Hacienda, José María Iruarrizaga, porque consideran que, además, "se debe aclarar las cantidades que pueden ser ya de imposible cobro por el transcurso del tiempo, qué cantidades están prescritas y cuáles simplemente no se pueda llegar a ellas por unas circunstancias u otras".

El dirigente popular insistió en que "todo lo que se cobre, debe cobrarse con todos los recargos y atrasos, procediendo a los embargos que sean necesarios, porque no puede ser que se quiebre el principio de igualdad por la actuación de estas personas".