El PP exige la dimisión del alcalde de Atarfe (PSOE), al que investigan por presunta corrupción urbanística

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 23 abril 2007 20:04

GRANADA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Granada exigió hoy en rueda de prensa que el socialista Víctor Sánchez deje de ser el alcalde de todos los atarfeños después de que la Fiscalía investigue la posible comisión de los delitos de cohecho, ordenación del territorio, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y estafa, según el PP, que recordó que dichos delitos "se suman a la petición que hace unos meses pidió el fiscal de un año de prisión y siete de inhabilitación".

Para el secretario general de los 'populares', Antonio Ayllón, la situación de Atarfe es de "suma gravedad" y resulta "insostenible" que un dirigente "al que se le hacen acusaciones tan graves como la de llevarse el dinero de todos los ciudadanos" continúe al frente de las riendas de su municipio, según informó el PP en un comunicado remitido a Europa Press.

El alcalde socialista "ha batido todos los récord" en lo que a imputaciones de Fiscalía se refiere, manifestó Ayllón, "una colección de delitos que un político nunca debería tener en su currículo".

Por eso, desde el PP se pidió que "hoy mismo Víctor Sánchez deje de ser alcalde de todos los atarfeños", después de que en cuestión de una semana le hayan imputados dos delitos de cohecho. "De no hacerlo, el PSOE y su dirección provincial serán cómplices de las posibles irregularidades en que pueda incurrir el alcalde en todos los procedimientos que tiene abiertos", indicó.

Ayllón criticó que Víctor Sánchez "tiene el aura, la bendición y la salvación" del secretario de los socialistas en Granada, Francisco Álvarez de la Chica, y de la dirección provincial del PSOE que ante estos hechos "no hacen absolutamente nada", al tiempo que añadió que "hoy con mucho más fundamento, estiman necesario el cese del alcalde o su inmediata dimisión por higiene democrática y por dignificar el papel de los políticos".

El secretario de los 'populares' lamentó que la dirección del PSOE "esté hipotecada y no actúe" y añadió que hoy acababa el plazo ante la Junta Electoral de Zona para presentar las candidaturas. "Por tanto --continuó-- todavía están a tiempo de modificar la candidatura para las próximas elecciones para que Víctor Sánchez no concurra como candidato".

De no hacerlo, aclaró Ayllón, "nos gustaría que nos explicasen cuáles son las razones y los intereses ocultos que la dirección provincial del PSOE tiene en esa 'triple A", ya que resulta "incomprensible" que en los municipios donde el PSOE está salpicado por corrupción "Álvarez de la Chica no opine absolutamente nada y respalde esa gestión".

LUIS DE HARO

Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Antonio Granados, manifestó que "llamaba poderosamente la atención" que en los municipios de Atarfe y Armilla, donde "hay vinculaciones claras" con el caso 'Malaya', el "responsable de la Policía Nacional de Andalucía Oriental y destacado militante socialista, Luis de Haro Rossi, no haya movido ficha y no haya investigado nada".

En este sentido, quiso dejar claro, una vez más, que el PP "no ha puesto en tela de juicio a la justicia, ni a los funcionarios del cuerpo Nacional de Policía, sino el trabajo politizado y sectario de Luis de Haro, que como máximo responsable de la Policía de Andalucía Oriental, a las que pertenecen las provincias de Málaga y Granada, no le haya despertado ninguna curiosidad profesional las conexiones de Marbella con Armilla y Atarfe".

El secretario general del PP en la provincia también censuró que el candidato a la Alcaldía de Granada del PSOE, Javier Torres Vela, se dedique a hablar de "clanes y de cuestiones urbanísticas" cuando el único "clan de moda" que hay en Granada es "el de Armilla". Para Ayllón la mayor "indignidad" que ha cometido Torres Vela es plantear como uno de los ejes de su programa político el área metropolitana, "donde sus compañeros de partido, hoy por hoy, tienen problemas gravísimos con la justicia, algo de lo que no ha sido capaz de pronunciarse todavía".

Por ello, Ayllón instó al candidato socialista a que diga a los granadinos "si ese es el programa en materia de urbanismo que quiere para Granada y su área metropolitana". Finalmente, el secretario de los 'populares' comparó la política del PSOE en Granada con el "camarote de los hermanos Marx, en donde Groucho juega un papel muy importante al aspirar a la secretaria del PSOE y a la presidencia de CajaGranada".

Por ello, pidió al candidato a la Alcaldía que "deshoje la margarita cuanto antes, puesto que no vamos a consentir que La General se convierta en la moneda de cambio interna del PSOE", concluyó.

Contenido patrocinado