PP exige una disculpa a la delegada del Gobierno en Canarias por la denuncia contra el alcalde de Mogán

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 17:49

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de Gran Canaria, Australia Navarro, exigió una disculpa pública a la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, después de que el juzgado de instrucción número 8 de la capital grancanaria haya desestimado la denuncia interpuesta en su día por la Jefatura Superior de Policía de Canarias, a instancias de la Delegación del Gobierno, contra el alcalde de Mogán, Francisco González, por un presunto delito de malversación de caudales públicos.

Navarro recuerdó en un comunicado que el 10 de abril de 2008 la Delegación del Gobierno en Canarias "emplazó" a denunciar judicialmente por malversación al alcalde popular de Mogán por celebrar una conferencia de prensa en Las Palmas de Gran Canaria y cómo hoy, casi un año después, el juzgado ha procedido al archivo definitivo de la denuncia después de que el fiscal pidiese el sobreseimiento de la causa, al entender ambos que no existe delito alguno.

La presidenta del PP grancanario aseguró que "con este fallo judicial, se comprueba una vez más cómo el PSOE se sirve políticamente de la Delegación del Gobierno y de la Jefatura Superior de Policía de Canarias para intentar procesar sin fundamento a dirigentes y cargos públicos del Partido Popular en la Comunidad autónoma".

"En un Estado de Derecho, la resolución del juzgado número 8 de la capital grancanaria debería acarrear la destitución inmediata de Carolina Darias como delegada del Gobierno y de Concepción de Vega como jefa superior de Policía de Canarias, como responsables de una denuncia política sin fundamento", explicó.

En opinión de Navarro, "si a Carolina Darias le queda un mínimo de respeto por la institución pública que preside debería pedir disculpas públicas tanto al alcalde de Mogán como al Partido Popular, porque la resolución del Juzgado de instrucción número 8 no deja lugar a dudas. No hay delito y por tanto sí hay persecución política".

Asimismo, consideró que "es impresentable comprobar como una institución como el PSOE, a través de la Delegación del Gobierno, presenta denuncias de naturaleza política sin el menor fundamento, empleando para ello recursos públicos e instrumentalizando con descaro a la Jefatura Superior de Policía, poniendo en tela de juicio la dignidad y el buen nombre de instituciones públicas y el propio Estado de Derecho".

"EL SILENCIO DE LÓPEZ AGUILAR"

Por otra parte, la presidenta del PP de Gran Canaria se preguntó también "por el silencio culpable de López Aguilar tras el fracaso cosechado por la Delegación del Gobierno en esta denuncia sin fundamento que vuelve a poner de manifiesto la utilización política perversa de las instituciones públicas al servicio de los intereses inconfesables del PSOE".

Por ello, Navarro emplazó a López Aguilar "a dar una explicación mínimamente veraz sobre el comportamiento de la Delegación del Gobierno y de la Jefatura Superior de Policía de Canarias". "Lo que hay sobre la mesa no son opiniones o pareceres, sino una resolución judicial definitiva que cuestiona la independencia política de instituciones en las que los canarios siempre hemos creído y en las que queremos seguir creyendo, aunque hay que reconocer que cada día es más difícil", sentenció.