El PP exige disculpas públicas a PSOE y Unidas Podemos tras ser absuelto por los ordenadores de Bárcenas

El juez Eduardo Muñoz de Baena, en la primera vista del Juicio por la destrucción de los ordenadores de Luis Bárcenas en los Juzgados de lo Penal de Madrid.
El juez Eduardo Muñoz de Baena, en la primera vista del Juicio por la destrucción de los ordenadores de Luis Bárcenas en los Juzgados de lo Penal de Madrid. - Oscar Cañas - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 4 septiembre 2019 14:25

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP ha reclamado al PSOE y a Unidas Podemos, como a todos los que han cuestionado "el honor del partido", que le pidan perdón en público tras haber sido absuelto por la destrucción de los ordenadores que usaba el extesorero 'popular' Luis Bárcenas en la sede del partido hasta enero de 2013.

Fuentes del partido han defendido la inocencia de la formación política y han asegurado que estaban seguros de una sentencia absolutoria porque "siempre se ha actuado de acuerdo a la ley". Dicho esto, han cargado contra los que han puesto en duda su honor y han intentado "medrar para hacer daño a unas siglas y a unas personas".

Los 'populares' creen que para que "la Justicia sea completa" es necesario que quienes han cuestionado la honorabilidad del PP y de sus trabajadores, y mencionan al PSOE y a Unidas Podemos, se disculpen por haber hecho acusaciones y juicios de valor antes de la sentencia.

PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

Desde el PP se ha insistido este miércoles en la reivindicación de la presunción de inocencia que el partido repite con cada asunto de corrupción en el que se ve implicado. A ella apela también ante la reciente imputación de las ex presidentas madrileñas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, investigadas ambas en el 'caso Púnica', y se subraya que hay una larga lista de afiliados y cargos del partido que finalmente han sido absueltos.

Las fuentes de 'Génova' aseguran que "siempre se ha culpabilizado" al PP "sin tener en cuenta" este derecho y han insistido en exigir respeto a los procesos judiciales hasta que terminen.

La formación estaba acusada de un delito informático y el Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid la ha absuelto por falta de pruebas. El magistrado Eduardo Muñoz de Baena también ha dejado libre de responsabilidad a la extesorera de la formación política Carmen Navarro, el jefe de la Asesoría Jurídica Alberto Durán y el responsable del departamento informático del partido José Manuel Moreno por este mismo delito y por el de encubrimiento.

Ha acordado junto a la absolución, condenar en costas a las acusaciones populares ejercidas por Izquierda Unida, ADADE y el Observatori Desc, tal y como solicitaba la defensa del Partido Popular.

Leer más acerca de: