El PP exige a la Fiscalía General del Estado que investigue los casos de CCM y de Seseña (Toledo)

Actualizado: jueves, 6 agosto 2009 16:53

ALBACETE, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de Acción Política del PP y secretario provincial de Toledo, Jesús Labrador, pidió hoy a la Fiscalía General del Estado que investigue la gestión de Caja Castilla La Mancha (CCM), actualmente intervenida por el Banco de España, así como la actuación de la Junta de Comunidades "en los casos de urbanismo salvaje, como ha sido el caso de Seseña (Toledo)", así como todos los asuntos que lo requieran.

Labrador hizo estas declaraciones en una rueda de prensa después de participar en una reunión de coordinación con miembros del PP en Albacete, entre ellos el coordinador regional de Organización, Antonio Serrano, y el presidente del PP albaceteño, Marcial Marín, ambos también presentes en la rueda de prensa.

De CCM, dijo Labrador que "todavía, a día de hoy, no ha habido ningún ejercicio de responsabilidad en el Gobierno regional por la gestión de CCM, cuando la Ley establece potestades sancionadoras y disciplinarias de todas las Cajas con sede en la región". Añadió que "después del informe del Banco de España que recoge infracciones muy graves, el Gobierno de Barreda sigue callado".

El coordinador regional del PP dijo que la actuación del presidente regional, José María Barreda, negando una comisión de investigación es "vergonzosa", y que éste es "el responsable político último de la gestión llevada en CCM". "Nos debe explicar porqué permitió la concentración de préstamos de riesgo en unas pocas personas de su entorno", añadió.

Del caso Seseña, Jesús Labrador indicó que hace falta saber "por qué se aprobaron a tal velocidad los Planes de Actuación Urbanizadora (PAU) de Seseña, permitiendo "mastodónticas concentraciones de vivienda y un urbanismo salvaje que todavía no está explicado". Se preguntó por el contenido de las cartas habidas entre Barreda y El Pocero, promotor de estas viviendas.

Para estos dos casos, Labrador pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado, "que no puede ser un perrito faldero de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. A diferencia del PSOE, el PP pide que la Fiscalía lo investigue todo y se depuren responsabilidades".

Asimismo, Jesús Labrador dejó claro que el PP, hasta el momento, "ni tiene delitos de corrupción financiera, ni delitos de sangre, como por el contrario los tienen miembros del PSOE", y recordó que el PP tiene mecanismos para expulsar de manera automática a aquellas personas que cometan delitos de este cariz.

GRAVES PROBLEMAS ECONÓMICOS

Por su parte, tanto Marcial Marín como Antonio Serrano, lamentaron la parsimonia de Barreda ante los "graves problemas que afectan a nuestra economía", y uno de los ejemplos está en el sector agrícola y ganadero, que ha motivado un manifiesto de alcaldes del PP de toda la región, entre los que se incluyen a los de Fuenteálamo, Montealegre del Castillo, Villamalea, La Roda y Mahora. "Sin rendimiento en el campo no hay futuro", señalaron.

Los dirigentes 'populares' albaceteños reclamaron "más soluciones reales y menos fotos" como las del Pacto Social por Castilla-La Mancha, "en el que se han retomado medidas ya fracasadas y se las ha rebautizado, sin dotación presupuestaria. Esto es tomarle el pelo a los ciudadanos", señalaron.

Tanto Marín como Serrano aseguraron que "el PP seguirá presentado medidas para llevar las propuestas a una sociedad castellano-manchegas que necesitan aire fresco tras 30 años de régimen socialista. Un cambio que llegará en 2011 de la mano de nuestra presidenta, María Dolores Cospedal", concluyeron.