El PP exige al Gobierno que corte de raíz las bravuconadas de ETA

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 16:28

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, pidió hoy al Gobierno, tras hacerse público el último zutabe de ETA, que "corte de raíz" las "bravuconadas y envites evidentes" de la banda terrorista ETA y que deje de trasladar una imagen excesivamente idílica del momento, que en opinión de los populares no se corresponde con la realidad.

En declaraciones a Europa Press, Zaplana explicó que el PP va a ayudar al Gobierno, recordando que el término empleado por Mariano Rajoy fue "acabar con ETA". "Para eso nos tiene el Gobierno, pero parece que están trasladando un imagen excesivamente idílica del momento que en verdad no se corresponde con la realidad".

Zaplana indicó que aunque el Ejecutivo dice que hay que actuar con mucha precaución, "no es menos cierto que deja que se desprenda un ambiente de excesivo optimismo", que desde el punto de vista de Zaplana, "a día de hoy es falso".

ETA NO HA CAMBIADO

Añadió que "ETA se encarga de recordárselo, porque el lenguaje y el interés de la banda terrorista no han cambiado, ya que repiten constantemente cuál es su finalidad y objetivos: autodeterminación y Navarra". Agregó que lo que sí ha cambiado es su debilidad fruto políticas antiterrorista eficaces.

Por ello, considera que sería bueno que el Gobierno estableciera claramente la imposibilidad de que prospere ninguno de los objetivos de ETA en el futuro y que no se deje que se alimente esa posibilidad.

Zaplana pidió que la corte de raíz, porque además sabe que el PP no va a estar en eso nunca. "Por tanto no debe dejar que en el ánimo de nadie, incluyendo el de los terroristas pueda percibirse esa posibilidad en el futuro".

"Esta bien que alguno crea en los milagros, mas si cabe si no son católicos, pero preferimos tener un gobierno responsable y realista con la situación y que no mirarse hacia otra parte ante la bravuconada y envites evidentes de los terroristas", concluyó.

Contenido patrocinado