SEVILLA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha exigido a la Junta que deje de "amenazar" a la oposición con acciones legales y no "oculte" información fundamental para el "esclarecimiento de responsabilidades en el escándalo de los ERE, de manera interesada".
Sanz ha indicado a Europa Press que hace tres semanas, el PP-A reclamó en el Parlamento los informes de la Intervención General de Hacienda correspondientes a los años 2005, 2006 y 2007 en los que se denunciaba que el procedimiento seguido para la concesión de las ayudas era "irregular" y, hasta el momento, no han obtenido información alguna.
A su juicio, la Junta "está ocultando esa información porque sabe que es un documento fundamental que podría situar la máxima responsabilidad en la persona de José Antonio Griñán en el escándalo", ya que en esos años era consejero de Economía y Hacienda. Para Antonio Sanz, se ha demostrado que la "Junta ni actúa con transparencia ni colabora con la justicia", como evidencia que la jueza que instruye el caso haya emitido un auto reclamando copia de los expedientes compulsados.
Asimismo, el dirigente popular ha exigido al presidente de la Junta "que explique por qué sabiendo de la existencia de los informes de la Intervención General tapó las irregularidades detectadas en los mismos y permitió que se siguiera desarrollando el mismo procedimiento que la Intervención General había detectado como irregular".
Respecto al anuncio de acciones legales por parte de la Junta contra quienes "calumnien" a Griñán diciendo que conocía las presuntas irregularidades, Sanz ha pedido a la consejera de Presidencia, Mar Moreno, que deje de intentar "tapar las irregularidades a través de amenazas y dedique su tiempo a dar explicaciones, ofrecer información veraz y depurar responsabilidades".
Para el secretario general del PP-A, lo que tienen que hacer los socialistas es "depurar responsabilidades internas", en lugar de "ocultar" información y de "insultar y amenazar a la oposición".