El PP exige al PSOE que condene las pintadas aparecidas en la casa del alcalde de Calera de León (Badajoz)

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 13:26

MÉRIDA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, exigió hoy al PSOE y al resto de fuerzas políticas de la comunidad autónoma que condene públicamente unas pintadas con "insultos" y "frases irreproducibles" aparecidas en la vivienda y los vehículos del alcalde de Calera de León (Badajoz), José Antonio Méndez, aparecidas en la mañana del 10 de marzo, día después a la jornada electoral, y que los populares atribuyen a "gente que no sabe ganar las elecciones".

En una rueda de prensa en Mérida, el dirigente popular mostró su solidaridad hacia el primer edil, miembro del PP, que según Díez Solís viene padeciendo una "escalada de agresión verbal" enmarcada en los "ataques sistemáticos" que viene padeciendo desde que revalidara su cargo en las elecciones municipales de mayo de 2007.

Estas pintadas, también aparecidas en varios edificios públicos de la localidad, contienen mensajes en los que pueden leerse "insultos y palabras ofensivas contra su persona y su familia", algo que considera "inadmisible" en un Estado de Derecho como el español, por cuanto supone "un importante atentado contra el patrimonio público de Calera de León".

Comentó que el PP se solidariza con José Antonio Méndez por estos actos "deleznables", y como muestra de ello avanzó que la primera reunión del Comité de Dirección del partido después de Semana Santa se celebrará en dicha localidad. En esta línea, exigió al resto de fuerzas políticas que condenen públicamente este "ataque, que al fin y al cabo es un atentado contra el Estado de Derecho".

En cuanto a la autoría de los hechos, Díez Solís comentó, aunque sin referirse directamente a nadie, que "hay gente que no sabe ganar las elecciones", y subrayó que el partido está a la espera de recibir unas fotografías que permitirán hacer "una acusación un poco más directa", así como "avalar esta interpretación" sobre la autoría de los hechos que hace el propio secretario general del PP extremeño.

Añadió que estas instantáneas --sobre las que no aclaró su contenido y que serán distribuidas entre los medios de comunicación a lo largo del día--, han servido de base para la denuncia presentada ante la Guardia Civil. De hecho, el asunto está siendo actualmente objeto de una investigación judicial, con el fin de que se aclare "quién o quiénes están detrás de esta conducta antidemocrática", que es la intención de los populares.

Por todo ello, el secretario general del PP extremeño espera "una rápida respuesta judicial", pero también una "respuesta democrática por parte del PSOE y de los demás partidos extremeños".

Contenido patrocinado