MADRID, 29 Ago.
El Partido Popular exigió este sábado al PSOE que "se deje de subterfugios" y cumpla con el Pacto Antitransfuguismo en el Ayuntamiento de Benidorm, donde el partido socialista ha instado al alcalde a someterse a la confianza del pleno después de que uno de los concejales del PP haya abandonado su grupo, dejando el gobierno local en minoría.
En un comunicado, el PP aseguró que el PSOE pretende plantear una "moción de censura en Benidorm con el apoyo de un tránsfuga".
El Partido Popular consideró que "mientras que el PSOE valenciano se muestra contrario, el PSOE de Benidorm, con la madre de Leire Pajín de concejala, urde una moción de censura que es contraria al Pacto Antitransfuguismo y traiciona la voluntad de los electores de Benidorm".
A este respecto, el PP aseguró que esta situación es un "síntoma más de debilidad, ruptura y confrontación interna que vive el PSOE en Valencia".
Así, el PP exigió al PSOE que tome medidas contra la indisciplina del PSOE de Benidorm, en caso de que se lleve a cabo la moción de censura.