El PP exige al PSOE que pida la dimisión a Castro porque "no entiende bien la democracia"

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 14:21


MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, reclamó hoy a la dirección del PSOE que exija al socialista Pedro Castro, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Getafe (Madrid), que dimita de esos dos cargos porque, al llamar "tontos de los cojones" a los votantes del PP, ha demostrado que "no entiende bien la democracia". En concreto, demandó al PSOE que actúe "por talante y por higiene democrática".

"Si cree que hay comportamientos que en democracia deben ser inadmisibles, el PSOE debería, por propia higiene democrática o por propio talante de su partido, estar pidiéndole tanto pública como privadamente la dimisión al frente de sus obligaciones municipales y de la FEMP", enfatizó Sáenz de Santamaría en el Congreso, personalizando su petición en el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y en la secretaria de Organización, Leire Pajín.

Sin embargo, tras solicitar ella misma que Castro abandone esas responsabilidades, la dirigente 'popular' no aclaró si los alcaldes del PP saldrán de la FEMP si Castro continúa al frente de la misma. La portavoz 'popular' se limitó a solicitar explicaciones a los socialistas por mantener a en sus puestos "a un señor que ha insultado a diez millones de personas" y a muchos de los alcaldes de los que es presidente.

"Si fuera el PSOE yo no mantendría como estandarte de la municipalidad a un señor que se ha dedicado a insultar a los españoles", recalcó, para subrayar a continuación que "el silencio" de Blanco y Pajín sobre esta cuestión le parece "demasiado cómplice" y criticar el empeño de Castro en seguir "aferrado al sillón" y lo "mucho" que le "gusta" el "bastón de alcalde de los alcaldes".