PP exige a PSOE que pida perdón por acusarle de corrupción y sobresueldos

Sostiene que el auto de Ruz desmonta todas las "mentiras fabricadas" para atacar al PP y reafirma sus tesis

Rafael Hernando
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 24 marzo 2015 14:33

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha exigido este martes al PSOE que, en lugar de seguir intentando "condicionar" el trabajo de los jueces que instruyen las causas sobre la financiación irregular del PP, pida "perdón" por sostener que los 'populares' cobraban sobresueldos y por acusarles de ser un partido "corrupto".

Así respondía Hernando en una rueda de prensa en la Cámara Baja ante el anuncio de que el PSOE va a pedir en la Audiencia Nacional la imputación de los últimos secretarios generales del PP, Ángel Acebes y María Dolores de Cospedal, en la causa de los llamados 'papeles' de Luis Bárcenas, y se está planteando reclamar también la imputación del presidente Mariano Rajoy.

El dirigente 'popular' cree que los socialistas van a recurrir el auto porque "no les ha gustado" que el juez Pablo Ruz haya dejado claro en su escrito que "si ha habido una 'Caja B' en el PP era la de Bárcenas" y que no ha habido "sobresueldos".

LA VERDAD SE ABRE PASO

Hernando ha celebrado que tras seis años de instrucción "la verdad se vaya imponiendo". A su juicio, al señalar al PP como responsable a título lucrativo, Ruz admite que su partido desconocía la existencia de la contabilidad paralela y al acusarle de ser responsable civil subsidiario quiere decir que "es responsable pero por lo que han hecho unos empleados", aunque fueran "altos empleados".

"Pero decir que el PP es un partido corrupto es una mentira y una mendacidad", ha sentenciado, a la vez que ha criticado que el PSOE haya optado por seguir en la senda de las "calumnias" en vez de asumir que, con el último auto de Ruz, se "les ha caído sobre sus cabezas todo el edificio y todas las mentiras que habían fabricado".

DEJEN DE ESTIRAR EL CHICLE

El portavoz 'popular' ha añadido que desde que se personó en la causa, el PSOE ha intentado "condicionar la actuación de los jueces" y le ha exigido que "respete a la Justicia" y deje de buscar "tres pies al gato". En su opinión, con su amenaza de pedir la imputación de Rajoy, el partido de Pedro Sánchez, pretende "estirar el chicle" de este asunto para atacar al PP.

Para el dirigente 'popular', como el PSOE había basado en las mentiras sobre su supuesta financiación ilegal toda su oposición de las últimas semanas, tras el autor de Ruz, se ha visto obligado a dar "una patada hacia adelante", pero que puede "llegar a personas que están sentadas en sus propias filas".

En este sentido, Hernando ha subrayado que "si el PSOE quiere hacer Justicia lo tiene muy fácil" porque solo tiene que exigir que "se vayan a casa" los expresidentes de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, imputados en el caso de los ERE fraudulentos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado