Publicado 20/07/2021 17:51CET

El PP exige a Puig que cese a un alto cargo tras abrirse juicio contra él por el 'caso de los sobres'

Hector Folgado, vicesecretario de Comunicación del PPCV
Hector Folgado, vicesecretario de Comunicación del PPCV - PPCV

CASTELLÓN, 20 Jul. (EUROPA PRESS) - -

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha exigido que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, cese de su cargo al secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, tras la apertura de juicio oral contra él por supuestamente utilizar el servicio postal municipal del Ayuntamiento de Castellón para enviar papeletas electorales en 2014, y "después que él mismo anuncie que no dimitirá".

"Enric Nomdedéu debería haber dado las muestras de ejemplaridad que exigía para los demás y que ahora no quiere asumir, esta actitud es inaceptable", ha explicado el vicesecretario de Comunicación del PPCV, Héctor Folgado. El 'popular' cree que, ahora, por "coherencia y dignidad política" debería ser el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el que cese a un alto cargo del Consell "que se sentará en el banquillo de los acusados por malversación".

Los 'populare' han subrayado que la titular del Juzgado Número 2 de Castellón "da por buenas las conclusiones de la Audiencia Provincial y, tras escuchar a los testigos, afirma que 'del resultado de las referidas diligencias resultaría que no se desvirtúan los indicios de participación de los investigados en los delitos imputados en los términos argumentados por el auto de la Audiencia Provincial y por la acusación".

"Ximo Puig y a Mónica Oltra han convertido la gestión de la Generalitat Valenciana en una herramienta al servicio de los intereses del PSPV y Compromís y sus amigos, en lugar de trabajar por solucionar los problemas de los castellonenses, valencianos y alicantinos", ha apuntado Folgado.

El PPCV ha recordado que Enric Nomdedéu se sentará en el banquillo de los acusados igual que el director general de Política Lingüística y compañero de filas de Compromís Rubén Trenzano, "precisamente por las ayudas millonarias que la Generalitat Valenciana ha concedido al hermano del president Ximo Puig, y que están siendo también investigadas por un juzgado".

"Lo mismo ocurre con el director general de Urbanismo, Vicente García Nebot, quien también ha declarado ya como imputado en relación con la actividad pública y privada que desarrolla al servicio de los ayuntamientos gobernados por el PSPV", ha subrayado Folgado.

El 'popular' ha apuntado que "son muchas sospechas de corrupción y muy pocas explicaciones las que están dando los partidos del Botànic, que cada vez se ven más y más acorralados". "Ximo Puig debe abrir puertas y ventanas y enfrentarse a la realidad para devolver la dignidad a las instituciones que se financian con los recursos económicos de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana", ha concluido.

Contador

Para leer más