El PP exige "una respuesta contundente" a Batet ante la "burla" de la CUP en el Congreso

Candidatos de la CUP ante la fachada del Congreso
Candidatos de la CUP ante la fachada del Congreso - Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado: jueves, 7 noviembre 2019 12:05

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha dirigido una carta a la presidenta de la Cámara, la socialista Meritxell Batet, pidiendo una "respuesta contundente" ante el vídeo que los candidatos de la CUP se grabaron en el palacio de la Carrera de San Jerónimo, pues lo considera una "burla intolerable, gravosa e indignante""

Según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias, los representantes de la CUP estuvieron la pasada semana en el Congreso para presentar a los medios su candidatura para las elecciones generales del próximo domingo y, aprovechando su estancia en la capital y gracias a la invitación de una asistente de Bildu, hicieron una visita privada por el interior del Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

En el recorrido aprovecharon para grabarse un vídeo que este martes hicieron público en las redes sociales. En las imágenes se les ve comentando el "mal rollo" que les dan los Reyes, identificando el cajero de Caixabank con "el régimen", mofándose de antiguos presidentes del Congreso, cuestionando el preámbulo de la Constitución y prometiendo que harán "ingobernable" el Congreso mientras Cataluña no alcance la independencia.

El secretario general del Grupo Popular, Guillermo Mariscal, ya anunció a Europa Press que el PP iba a pedir explicaciones a Batet, que a su vez pidió un informe a los letrados de la Secretaría General para averiguar lo ocurrido y decidir las medidas a adoptar.

En su carta, Álvarez de Toledo considera que el comportamiento de los candidatos de la CUP son "indignos" y que el vídeo difundido por la CUP resulta "lamentable", lo que en su opinión exige "la mas enérgica de las protestas y una respuesta contundente".

APUNTA A BILDU

La dirigente del PP sostiene que esta "burla gravosa e indignante" exige una respuesta "contundente". A su juicio, "ante esta burla intolerable hacia todos los españoles, y ante la gravedad de estos hechos", la presidenta del Congreso debe dar las explicaciones oportunas y "adoptar cuantas medidas sean necesarias para que esta situación no se vuelva a producir".

En este sentido, apunta a la formación que invitó a los candidatos de la CUP por si "pudiera derivarse algún tipo de responsabilidad". "Las Cortes Generales y, en concreto el Congreso, no pueden dar cobijo a comportamientos antidemocráticos", proclama.

Leer más acerca de: