19 de febrero de 2020
 

El PP exige a Ribó que "deje de hibernar" y pida a Sánchez el IVA pendiente para Valencia

Publicado 11/02/2020 17:25:39CET
Joan Ribó en la Placemaking Week Europe
Joan Ribó en la Placemaking Week Europe - AJUNTAMENT DE VALÈNCIA - Archivo

VALENCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Mª José Catalá, ha exigido al alcalde, Joan Ribó (Compromís), y a sus socios del PSPV que "dejen de hibernar" y reclamen al Gobierno de Pedro Sánchez que abone la liquidación del IVA correspondiente a diciembre de 2017 y, de no hacerlo, "tomar medidas legales como otros ayuntamientos españoles" como Santander.

Así lo ha afirmado en un comunicado en respuesta a Ribó, que este martes ha indicado que su equipo estudiará "seriamente" si el Ayuntamiento reclama o no el IVA pendiente de 2017 y ha descartado "ir de la mano de determinadas posiciones políticas" como las del PP.

Por contra, la 'popular' ha instado al primer edil a "buscar todos los mecanismos, incluso medidas legales, para recuperar ese dinero que es todos los valencianos y con el que se podrían hacer inversiones o incrementar la partida de becas para escolares".

Catalá ha criticado que el nuevo Gobierno PSOE-Unidas Podemos "ha tenido tiempo para abonar el IVA tanto a las comunidades autónomas como a los ayuntamientos". Por tanto, ha subrayado a Ribó que "no es un tema para estudiar, sino para actuar y pedir a la ministra de Hacienda --la socialista Mª Jesús Montero-- que se abone lo que deben".

"Primero, reclamarlo igual que la financiación justa para la comunidad autónoma", ha recalcado, para advertir que "parece que desde que está Sánchez en la Moncloa, el alcalde y sus concejales parecen seguir hibernando y piensan que ya no va con ellos ser reivindicativos".

Contador