MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -
El PP quiere que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, comparezca al inicio de cada periodo de sesiones parlamentarias para dar cuenta del cumplimiento de las iniciativas que se aprueban en el Congreso, según avanzó hoy la portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría.
El primer partido de la oposición llevará esta reivindicación en forma de proposición no de ley el próximo martes al Pleno de la Cámara Baja. El PP pretende que el Gobierno acuda a esas comparecencia periódicas con un informe exhaustivo del cumplimiento de los textos aprobados, que éste se publique en la página de Internet del Congreso, y que De la Vega se comprometa a obedecer todos los mandatos parlamentarios.
El PP, que registró esta iniciativa el pasado mes octubre, busca denunciar el alto grado de incumplimiento de las iniciativas que salen adelante en el Congreso sin el apoyo del PSOE --los socialistas ya acumulan 19 derrotas en Pleno en lo que va de legislatura-- o de aquellas que los socialistas apoyan "sólo para no perderlas", en palabras de la dirigente 'popular'.
En este contexto, Sáenz de Santamaría destacó que el Pleno del Congreso ya ha pedido en varias ocasiones al Gobierno la reducción del número de altos cargos y de departamentos ministeriales y que hasta ahora el Ejecutivo ha hecho caso omiso de estos mandatos.