PP exigirá responsabilidades a la Junta de Andalucía por el "ridículo" con el folleto del Guadalquivir

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 16:51

SEVILLA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció hoy que su partido exigirá responsabilidades al Gobierno andaluz en el Parlamento por el "ridículo tan espantoso" con el folleto sobre el Guadalquivir ilustrado con la catedral de Palma de Mallorca, lo que ha constituido un "bochorno nacional".

En rueda de prensa, Sanz manifestó, ante las declaraciones de miembros de la Junta al respecto, que este hecho no se puede calificar de "anécdota", sino que ha constituido un "ridículo espantoso" y expresó que se siente "avergonzado" de que la Junta haya convertido un "acto de publicidad engañosa en un bochorno nacional".

Tras aludir al "continuo despilfarro en publicidad institucional" de la Junta sin tener en cuenta la época de crisis económica que se está viviendo, Sanz achacó lo que ha ocurrido al "nerviosismo e improvisación" del Gobierno de Manuel Chaves por poner en marcha una campaña con el fin de "ocultar el fracaso de la 'deuda histórica".

"Esto sólo es producto de la improvosación y del nerviosismo de Chaves, del corre, corre que hay que hay que tapar el fracaso de la 'deuda histórica', y ha acabado pegando el patinazo", dijo.

La portavoz de Medio Ambiente del PP andaluz, Carolina González Vigo, desveló ayer este hecho, calificando de una "vergüenza" que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, "venda el río Guadalquivir con la catedral de Santa María de Palma de Mallorca de fondo". Exigió que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, pida "disculpas públicamente a todos los andaluces por esta tomadura de pelo".

Contenido patrocinado