El PP explica el martes a sus secretarios provinciales cómo aplicar el Código de Buenas Prácticas en sus territorios

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 10 enero 2010 14:15

MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Vicesecretaría de Organización del PP ha convocado este martes en Madrid a los gerentes y secretarios provinciales del partido para informarles del Código de Buenas Prácticas y, en concreto, de la 'carta de compromiso' que tendrán que suscribir los cargos ejecutivos del PP en todas las provincias, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

El PP quiere que todos sus dirigentes conozcan este nuevo código ético y por ello ha convocado el martes a sus responsables provinciales para, entre otros temas, contarles el contenido de estas nuevas normas de conducta del partido que ellos tendrán que aplicar en sus territorios.

El pasado 21 de diciembre, el Comité Ejecutivo del PP aprobó el Código de Buenas Prácticas para aumentar el nivel de exigencia que marca la ley y evitar que en el futuro se repitan casos como la presunta trama de corrupción conocida como 'Gürtel'. De hecho, se incluye expresamente "la prohibición de aceptar cualesquiera regalos, atenciones o liberalidades que no respondan, por su importe o causa, a los usos y costumbres sociales".

Con este código, el PP quiere obligar a sus cargos a firmar una 'carta de compromiso' prometiendo actuar de acuerdo con los principios de "integridad, responsabilidad, transparencia y honradez". El Comité de Derechos y Garantías del partido será el encargado de redactar esa carta, que los cargos ejecutivos firmarán a finales de enero mientras que en el caso de los cargos electos habrá que esperar a la celebración de elecciones.

CALENDARIO DE CONVENCIONES DEL PP

Paralelamente, la dirección del PP quiere aprovechar esta cita con los secretarios provinciales para ultimar el calendario de convenciones temáticas que realizará el partido en cada una de las comunidades autónomas.

La Vicesecretaría de Organización del PP que dirige Ana Mato ya ha empezado a trabajar en alguna de estas citas, como la de Extremadura, Cantabria, la de Castilla-La Mancha y Andalucía. El objetivo inicial es que todas las comunidades acojan uno de estos cónclaves y que se celebren en este primer semestre.

Contenido patrocinado