SEVILLA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PP-A reafirmó hoy su confianza en el Estado de Derecho para acabar con ETA, cuando se cumplen diez años del asesinato del que fuera concejal 'popular' en el Ayuntamiento de Sevilla Alberto Jiménez Becerril y de su esposa, Ascensión García.
En rueda de prensa, Antonio Sanz expresó hoy palabras de "mucha emoción y sentimiento" en recuerdo de dicho matrimonio, "dos compañeros, amigos y demócratas asesinados hace diez años". Dijo que hoy es un día de mucho sentimiento y de esperanza en el futuro para que "recuerdos como el de hoy no se tengan que producir porque los demócratas y el Estado de Derecho hayan derrotado definitivamente a ETA".
En su opinión, el Estado de Derecho es la "mejor y única apuesta por la derrota del terrorismo", al tiempo que tiene que ser la "afirmación de la firmeza de los demócratas de que jamás se cederá ante el chantaje de ETA".
Para Sanz, tiene que haber un grito unánime de apoyo a las víctimas de ETA y una apuesta "clara y decidida por que en los próximos años nadie tenga dudas de cuál es el único camino para derrotar a ETA".