El PP expulsó al concejal de Lloret de Mar porque "descalificó y perjudicó al partido"

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 12:04


MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, explicó hoy que la expulsión de la formación del teniente alcalde y portavoz del PP en Lloret de Mar (Gerona), Joaquim Teixidor, responde a que descalificó y perjudicó la imagen y la estrategia del partido. En declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, aseguró que dentro del PP "todas las posturas pueden ser defendidas", pero "lo que no caben son las descalificaciones y los perjuicios a la imagen y a la estrategia" de la formación.

Teixidor reclamó la dimisión del secretario general y el portavoz del partido en el Congreso, Angel Acebes y Eduardo Zaplana, respectivamente, a los que acusó de mantener una actitud "ridícula" y de tener "mucha" de la culpa en la derrota de las pasadas elecciones generales.

Según Elorriaga, "la discrepancia política se desarrolla dentro de un partido dentro de sus cauces", pero recordó que "nadie obliga a militar en el Partido Popular" ni a ser "concejal si se está en tan abierta y pública discrepancia con las orientaciones del partido".

Preguntado qué ha dicho Teixidor que no haya dicho el presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, contestó que algo "completamente distinto" y "en ninguna medida con la profusión de medios (de comunicación) y telediarios" en los que ayer apareció este concejal.

Elorriaga manifestó esperar de todos los concejales 'populares" que cuando discrepen con la línea general de la formación lo hagan "a través de los cauces normales y, en todo caso, sin hacer descalificaciones públicas".

Además, avanzó que en los próximos congresos del PP "se impondrá siempre la línea" que han construido los 'populares' y en la que creen "la inmensa mayoría de los militantes". "Si hay disidencias, se expresarán, serán minoritarias y desde luego, no tendrán ninguna cabida en el futuro proyecto político del Partido Popular", aseveró.

Por otra parte, el secretario 'popular' afirmó que el PP está recogiendo "en estos primeros 15 días casi 100.000 firmas al día" en apoyo a su propuesta de referéndum nacional sobre el proyecto de reforma del Estatut catalán.